LIGA ARGENTINA

La AdC cerró la temporada de LIGA ARGENTINA.

El anuncio fue realizado en el día de la fecha tras 45 días de inactividad.


La cancelación de la presente temporada dejó un saldo de 438 partidos disputados entre las dos Conferencias , Norte y Sur durante las dos fases de competencia. (168 en la primera y el resto 270 en la siguiente)

Esta pandemia generada por el Covid-19 impidió que se completen los 532 encuentros de la Segunda Fase y por ende que no se inicie la instancia de Playoffs.

Unión de Santa Fe vs. Central de Ceres en el Malvicino. Foto : Prensa Unión SF

Las posiciones de esta temporada trunca quedaron así concluidas con la aclaración de que NO habrá ASCENSOS  teniendo la referencia de que ya desde iniciada esta campaña la organización había fijado la NO implementación de descensos.

Como balance positivo dentro de este escenario adverso se puede resaltar la realización del Súper 4 con un campeón reinante, fue OBERA TENIS CLUB en aquel cuadrangular celebrado en la propia ciudad misionera donde el elenco del entrenador rosarino Leandro Hiriart y los jugadores de nuestra provincia Emiliano Correa y Rodrigo Sánchez venció a Barrio Parque en la final 84 a 75.

Resta saber si la AdC le dará a OTC el derecho de participar en la Liga Sudamericana al quedar acéfala la contienda deportiva es decir sin haberse proclamado un campeón. Esta competencia internacional fue disputada por Libertad de Sunchales en el 2018.

Foto Portada : Deportivo Norte vs. Sportivo América en el Jorge Ferrero. Prensa Norte.

Opiná