TAIWAN

En Taiwan hay campeón.

La SBL una de las dos competencias basquetbolísticas en plena actividad en el mundo llegó a su fin. Ahora solo queda prestarle atención al basquet nicaraguense.

En este contexto de pandemia que afecta al mundo entero, el deporte de la naranja transita una pronunciada inactividad con solo dos competencias que se mantenían en juego no obstante una de ella ha finalizado este miércoles.

Hacemos referencia a SUPER LEAGUE BASKETBALL de Taiwan, donde el Taiwan Beer se ha proclamado campeón tras imponerse por 78-117 en el sexto partido de la final (4-2) y remontar el 0-2 inicial con el que se habían adelantado los Yulon Luxgen.

Yu-An Chang ha sido elegido MVP tras guiar al campeón con 24 puntos en el último encuentro de la final. No le bastaron al Yulon Luxgen los 46 puntos de Marcus Keene.

A pesar de estar separado por solo 130 kilómetros de China, origen de la actual pandemia del coronavirus, la isla de Taiwan no ha registrado más que 339 contagios y cinco fallecimientos, lo que hizo que el país asiático pudiera finalizar su liga profesional .

La otra liga que retomó su actividad es la competencia de Nicaragua (ver nota)

Opiná