INTERES GENERAL

SOY… FACUNDO “RATA” RITTINER.

El esperancino emblema de Alma se prestó a nuestro SOY...


Apellido y Nombre : FACUNDO RITTINER
Lugar y fecha de Nacimiento : ESPERANZA , 17-09-1992
Edad : 27 años.
Altura : 1,87 mts
Peso : 94 kgs
Posición : ALERO
Club Actual : ALMA JUNIORS

1) Club de tus comienzos: Alma Juniors de Esperanza.


2) Tu primer entrenador: Cesar Engler.
3) Debut en 1ra División: Club, Rival, cancha y resultado: Si mal no recuerdo era U17 y fue José Cottonaro el entrenador que me hizo debutar. Perdimos por 6 o 7 puntos ante Gimnasia de visitante.
4) Tu mejor partido : En la Liga Provincial 2017/18 en cancha de Unión de San Guillermo. Veníamos invictos de local , y en ese partido convertí 28 puntos y pudimos ganar.
5) El mejor equipo que integraste : Si tuviera que nombrar un equipo sería aquel con él que llegamos a la final del DOS ORILLAS en el 2018.

Junto al plantel de Alma que llegó a la final del Dos Orillas 2018.

6) El mejor equipo que te tocó enfrentar : Recuerdo en la Liga Provincial 2013/2014 a Sanjustino. Estaba lleno de figuras como Ruiz Moreno, Horst, Almeida, entre otros. , lograron el ascenso al Torneo Federal.

7) El mejor equipo que viste jugar : La Selección Argentina subcampeona en China 2019

8) Un compañero : Dentro de la cancha Hernán Del Pino , fuera tengo varios , sobre todo fieles a las salidas en su momento (risas)

9) Un rival : Martín Salinas de Rivadavia Juniors.

10) Quién te defendió mejor ? Muchos (Risas), puede ser Nicolás Villalba hoy en Colón de San Justo. Muy intenso difícil de pasar.

11) Un entrenador : Sebastián Saborido.

12) Un equipo argentino (de Liga Nacional o cualquier nivel) : Generalmente soy seguidor de equipos donde hay compañeros con los que he compartido plantel. Hoy te diría San Martín de Corrientes donde juegan Basabe, Basualdo y García.

13) Un equipo de NBA o FIBA : Real Madrid , fiel seguidor de Campazzo.

14) Un referente del básquet : Manu Ginobili o Luis Scola. Son dos ejemplos dentro y fuera de la cancha.

15) Ganar títulos o jugar bien ? Sin dudas ganar títulos , pero en este deporte es muy difícil que un equipo salga campeón sin jugar minimamente bien. Van de la mano. 

Foto Esperanza Día x Día.

TRAYECTORIA FACUNDO RITTINER
El “Rata” inicio su pasión por este deporte en Alma Juniors donde realizó todo el camino desde Inferiores hasta Primera División. Con el club esperancino participó de competencias tal como Torneo Nacional de Ascenso y Torneo Federal de Basquetbol además de competir en la Liga Provincial de la temporada 2013/14 como de las últimas tres ediciones (17/18, 18/19 y 19/20).
Con Alma fue campeón del Torneo Oficial A2 en la temporada 2018.

Alma campeón de la A2 Santafesina teniendo a Rittiner como protagonista.

En 2012 mientras cursaba estudios en la ciudad de Santa Fe integró el primer equipo de Rivadavia Juniors. Por último cabe señalar que fue parte de los Seleccionados Provinciales en categorías U15 U17 y U19.

“Llenos de Magia” de La Vela Puerca es el tema elegido por Facundo que a su vez nominó a Eloy Fantino y a Manu Garcia para nuevos SOY…

 

Opiná