La Asociación Rosarina informó a sus clubes la revocación de una importante resolución que va en perjuicio de la Federación.


La Asociación Rosarina de Básquetbol informó a todos sus clubes afiliados, que por Resolución Nro. 887/2020, de fecha de 14 de setiembre la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, ha dispuesto “REVOCAR LA RESOLUCIÓN 496, EMITIDA EL 9 DE JUNIO DE 2020”, en la cual se validaba la reforma integral del Estatuto de la Federación Santafesina de Básquetbol . Es decir que, no se aprueban las reformas estatutarias de la FBPSF aprobadas en el año 2017 y establece como ilegítima toda utilización de dicho “estatuto reformado”, por cuanto el mismo carece de aprobación de parte de la autoridad de contralor, requisito imprescindible para su puesta en vigencia. En consecuencia sus supuestas autoridades han ejercido el cargo de modo también revocable.

La entidad de calle Laprida elevará en las próximas horas un nuevo escrito, a Confederación Argentina e Inspección General de Personas Jurídicas, solicitando la normalización de la Federación Santafesina de Básquetbol.

«Somos una Asociación de clubes, apoyamos el cambio en el básquetbol argentino y esperamos ansiosos los cambios estatutarios en nuestra Federación, para que definitivamente los clubes sean los verdaderos protagonistas, y sean quienes definan las autoridades que conduzcan la actividad en el territorio provincial».

La Asociación Rosarina agradeció el apoyo incondicional y la confianza brindada, por todos nuestros clubes afiliados y toda la enorme masa dirigencial , que comprende cinco departamentos de la Provincia de Santa Fe y quince Municipios y Comunas señalando que seguirán trabajando por un básquet mejor y una dirigencia transparente y solidaria.

Aquí la resolución completa de la IGPJ

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *