25 hisopados negativos en la Selección.

Se informan los resultados de los testeos y se explica la situación de Tayavek Gallizzi (se repetirá la prueba) y Marco Giordano.

El departamento médico informa que 25 hisopados de la delegación argentina dieron negativo por Covid-19. «Teniendo en cuenta que son tres PCR negativos en diez días esto deja con chances nulas o ínfimas de que alguno pueda tener el virus», informó Gustavo Sarfati, médico del plantel.

El único caso sin resolver es el de Tayavek Gallizzi, quien deberá repetir el último testeo. Su muestra no fue concluyente, por tal motivo la Comisión Médica de FIBA y el laboratorio decidieron que se lo debe volver a realizar. Esto sucedió también con varios jugadores de otras selecciones. Y FIBA necesita tener resultados concretos de los test para autorizar la práctica deportiva”, explicó Gabriel Sarfati, otro de los miembros del departamento médico nacional. El jugador no está habilitado para entrenarse.

Por su parte, el jugador Marco Giordano, alojado en otro hotel (Ramada) desde que se detectaron síntomas que lo ubicaron como caso sospechoso, pasó a estar bajo el protocolo del Ministerio de Salud, que decidió proceder a su protocolo y así esperar 72 horas para realizar su hisopado (lo realizarán hoy). El jugador se encuentra bien de salud y el cuerpo técnico espera por el resultado de su test para definir su situación en el plantel argentino.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *