Se jugó la 17ª fecha de la División Centro del Torneo Federal, y el único equipo de nuestra provincia que ganó fue Sportivo Suardi que en el duelo regional ante el 9 de Julio de Morteros venció 74-92
Suardi ya ganaba con cierta comodidad en la primera parte del partido por un 35-43
El conjunto del «Zurdo» Andrés Poi consiguió un triunfo que de concretarse la clasificación será recordado porque lo deja a un paso del objetivo.
Edgardo Torné con 25 anotaciones y 10 cristales fue desequilibrante en su tarea en ambos lados de la cancha.
Ahora el Rojiblanco debe ganarle a Independiente de Oliva el próximo miércoles 26 de Mayo , partido que se jugará en el «Gigante de la Avenida» , para meterse a la siguiente etapa de competencia. De no conocer el triunfo otros resultados también le podrían dar chances.
#TorneoFederalTFB ????????????
Sportivo Suardi ganó el clásico ante 9JMorteros de visitante 74-92
El Rojiblanco deberá ganarle a Independiente de Oliva y así se meterá en la sig.fase. Aún así ante la derrota tiene chances #SFB pic.twitter.com/dJfvcfu8yV— SANTA FE BASKET (@SantaFeBasket) May 15, 2021
Síntesis:
9 DE JULIO de Morteros (74) : Cañete 5, García 15, Conti 12, Robledo 16, Bruera 5, Riquelme 12, Costamagna 9. – DT: Gustavo Rossotto.-
SPORTIVO SUARDI (92) : Lugli 12, G.Fino 2, Lizarraga 17, Gerlero 12, Braida 3, N. Fino 6, Ledesma 7, Torne 25, Wajsglus 8. – DT: Andrés Poi.-
El Patriota acaricia el UNO tras la victoria ante Gimnasia.
Lo tuvo Gimnasia para ganarlo en el tiempo reglamentario, y hasta en la prórroga también, pero el local 9 de Julio de Río Tercero redondeó la victoria por 86-83 en un cotejo increíblemente cambiante , emotivo y cargado de energía.

Los mensanas generaron un mejor comienzo , le costó algo al Patriota ponerse en juego. Gallegos y Mecoli eran importantes en el goleo para mantener a su equipo con ventaja. Sin embargo, los de Figueredo lograron revertir desde la construcción defensiva y así quedarse con la primera mitad por la mínima de 31-30.
Luego del descanso largo, se vio el mejor momento del conjunto de Junco, un parcial que llevó el marcador a favor 42-33 evidenció el dominio de los rosarinos pero enfrente estaban Melo y Luchilo que con su tremendo rodaje dejaron cerca a su equipo en el cierre del tercer cuarto : 47-46
La acentuada paridad entre estos equipos se extendió al decisivo período , donde brindaron cabales muestras de que los dos querían la victoria. El Patriota tenía una pequeña luz de (+4) que Gimnasia supo remontar y quebrar con un 69-70 con medio minuto por jugarse. Torre fue a la línea convirtió uno de dos y todo terminó ahí. Final 70 iguales y cinco más por venir.
Si los cuarenta minutos regulares habían sido excitantes esta prórroga iba a tener ese calificativo también. Gallegos y Fernández por un lado y Melo por el otro contaban con la puntería afinada. Apareció una bomba de Fredes que en la réplica contestó Luchilo , el base iba a tener unos minutos de película para un cierre infartante.
Gallegos con dos libres elevaba la ventaja a (+4 – 79-83) y en el siguiente ataque otra vez Luchilo daño desde tercera dimensión poniendo el lumínico 82-83. Una buena acción defensiva de Quigley le permitió recuperar el balón para que en la transición Gerlero anoté el 84-83
La posesión con 18» era de Gimnasia , que jugó bien profundo para Chiana que recibió una tapa de Melo , defensa clave para que a la postre Quigley sellé con una anotación en soledad el marcador final de 86 a 83.
Martín Melo con 21 tantos fue el lider anotador de su equipo, mientras que Gallegos marcó 22 en el visitante.
Síntesis
9 DE JULIO de Río Tercero (86): Torre 8, Gerlero 11, Sarmiento 6, Melo 21, Quigley 13 (fi). Rosso 3, Luchino 14, Casco 7, Repetti 3. – DT: Figueredo Sebastián.-
GIMNASIA y ESGRIMA de Rosario (83): Borsellino 17, Gallegos 22, Fernández 8, Yanson 10, Mecoli 12(fi), Capra 2, Parizzia 0, Chiana 9, Fredes 3, Traglia 0. – DT: Mariano Junco.-
Parciales: 13-17, 18-13 (31-30), 15-17 (46-47), 24-23 (70-0), 16-13 (86-83).
¿Quién será el UNO ? –@sp9dejulio (30) si le gana en la F18 (última) a Náutico será 1°
–@sociosidscoliva (27) debe ganar los dos juegos que le quedan ( Sport y Suardi ) y esperar derrota de 9JRIII . Quedarían iguales en puntos y los olivenses así serían 1°#SFB— SANTA FE BASKET (@SantaFeBasket) May 15, 2021
Bell cuenta con una chance más
En un encuentro que era de suma importancia para ambos, finalmente los cordobeses de Bell superaron a los cañadenses de Sport Club 84-74 (parciales de 21-19, 20-20, 22-18, 21-17)
El partido fue de tramite cambiante, el local prevaleció algo más en el complemento ante un conjunto rival de corta rotación y así capitalizó un triunfo que lo deja con la chance concreta de clasificar si ganar el último encuentro de fase regular en Suardi.
BELL (84): Machuca 10, Mato 0, Faure 3, Sieiro 28, Allocco 24 (fi), Falistocco 15, Helman 4, Dassie 0, Amprimo 0.- DT : Agustín Pujol.-
SPORT CLUB (74): Avenali 16, Giachetti 18, Reale 2, Montani Wortzel 17, Delbon 21 (fi), L. De la Fuente 0, Paoloni 0. – DT : Federico Giulianelli.-
La I le ganó a Náutico
Independiente de Oliva le ganó ampliamente a Náutico 83-59 y practicamente tiene asegurada la clasificación a la siguente fase.
Los olivenses están cerca de acceder a la siguiente instancia , le quedan dos partidos por delante que de ganar hasta podrían ser primeros.
El juvenil Nicolás Marcucci con 16 unidades fue el goleador de los rosarinos , 14 fueron los puntos convertidos por el alero Juan Pablo Stegmayer.
Náutico ya hace varias fechas que quedó marginados de los Cuadrangulares.
GANO GANO GANOOOO INDEPENDIENTE
En una nueva de la División Centro del Torneo Federal de Básquetbol nuestro Equipo derrotó a NAUTICO Sportivo Avellaneda de Rosario por 83 a 59.
Fernando Martina 14 e Iván Álvarez 13 puntos fueron los Goleadores de la ' I ".
Felicitaciones ???????? pic.twitter.com/a1mJsbdhfO— INDEPENDIENTE OLIVA (@sociosidscoliva) May 15, 2021
El partido entre Libertad de Sunchales y Comuna de Timbúes fue postergado.
#TorneoFederalTFB ????????????
Queda postergado el encuentro entre Libertad de Sunchales y Comuna de Timbúes por dos casos positivos COVID 19 en éste último.
El resto del plantel de Indio fue aislado hasta el lunes día que regresarán a los entrenamientos ,#SFB pic.twitter.com/4bZGvEtasF— SANTA FE BASKET (@SantaFeBasket) May 14, 2021
RESULTADOS – 17ª FECHA
– Viernes 14/05
INDEPENDIENTE de Oliva 83 – 59 NÁUTICO
9 DE JULIO de Morteros 74 – 92 SPORTIVO SUARDI
CLUB BELL 84 – 74 SPORT CLUB
9 DE JULIO de Río Tercero (70) 86 – 83 (70) GIMNASIA y ESGRIMA de Rosario
LIBERTAD de Sunchales vs. COMUNA de Timbúes | POSTERGADO
PRÓXIMOS PARTIDOS – 10ª FECHA (Pendiente)
– Domingo 16/05
INDEPENDIENTE de Oliva vs. SPORT CLUB | 20:00 hs
– Miércoles 19/05
COMUNA de TIMBUES vs. GIMNASIA y ESGRIMA de Rosario | 21 hs
PRÓXIMOS PARTIDOS – 18ª FECHA (Última)
– Miércoles 26/05
NAUTICO de Rosario vs. 9 DE JULIO de Río Tercero | 20:00 hs
COMUNA de TIMBUES vs. CLUB BELL | 21 hs
GIMNASIA Y ESGRIMA de Rosario vs. LIBERTAD de Sunchales | 21 hs
SPORTIVO SUARDI vs. INDEPENDIENTE de Oliva | 21:30 hs
SPORT CLUB CAÑADENSE vs. 9 DE JULIO de Morteros | 21:30 hs
POSICIONES

Foto Prensa Sportivo Suardi.
