La conclusión del torneo de Primera A tenía que finalizar como sucedió : con una jornada fantástica, con un campeón y un marco estupendo que colmó las gradas del Cruce Alberdi canalla en esta última gran jornada de basquet rosarino.
Finalmente el festejo fue mensana, Gimnasia y Esgrima jugará por primera ocasión en la Súperliga la élite del basquet local desde hace 5 años. El club de calle Laprida se coronó campeón de la Primera A al vencer en el juego decisivo a Provincial 79:67.
El conjunto que dirige el joven entrenador nacido en Villa Gobernador Gálvez Mariano Junco finalizó invicto a lo largo de todo el torneo, diez triunfos en la etapa regular más los tres obtenidos en este Cuadrangular Final. La composición de una plantilla que alternó experiencia comprobada en varios de sus jugadores más la juventud de su cantera hizo que GER regrese a un lugar ajeno desde hace tiempo. Durante once meses enfocaron su mente en esta consagración , trabajaron para ellos ante circunstancias de toda indole , jamás resignaron nada y este campeonato con ascenso incluido es fruto de todo esto.
Yendo a lo que dejó el encuentro, el partido tuvo tintes favorables a uno y a otro.
Provincial volcó desde los primeros minutos su plan de acción, férrea defensa atrás y en ataque utilizar la batería de recursos del «Buda» Rodriguez , y como segunda opción la mano de Gastón Pérez. Así poco a poco el Rojo tomó distancias , era obvio que Gimnasia no tenía el dial en sintonía de partido, estaba destatento por momentos y no encontraba soluciones para controlar el aluvion del «Buda». Maxi Yanson y Borsellino trabajaron para que la renta de Provincial no sea más del 12:22 del primer segmento.
En el segundo cuarto se lo vio a GER con otro semblante ya algo más metido en modo final , Yanson era el hombre por el que Vanzini debía preocuparse mientras que Provin encontró en Poratti un socio para Rodriguez.

Gimnasia ejerció oficio para trabajar el encuentro, y lo hizo con paciencia apostando en cancha con Evangelista y Traglia que desde la banca le dieron buenos dividendos. Así GER se acercó y por momentos puso en aprietos a los de Vanzini que gracias a la buena renta lograda en el primer período se fueron al descanso largo con una sonrisa , estado de ánimo que se evidenció con la notable conversión de Federico Pérez sobre la chicharra de cierre . Provincial 35:41 arriba.

El duelo , la guerra entre mensanas y provincialistas era sin cuartel, los dos tuvieron aciertos y errores , lo que obligó a Junco a activar la división Panzer auriazul. Con Borsellino, Yanson, Chiana, Julián Fernández y Augusto Capra el partido iba a tener otra tónica.
La reacción de Gimnasia desde el inicio del complemento fue a partir de la defensa milimétrica de Capra sobre el «Buda» , éste alternaba buenas y malas sin embargo esa carta goleadora del primer tiempo no era la misma (17 en el 1T y solo 3 puntos en el 3C) . Dos triples en fila de Gastón Pérez maquillaron indudablemente el peor tramo de Provincial en contrapartida de las mejores acciones mensanas lideradas por Yanson (14 puntos) y secundadas por Chiana y Julián Fernández. Gimnasia al término del tercer segmento pasó a ganar 62:55 (Parcial de 27:14)
Como durante toda la noche, el Cruce Alberdi fue una caldera en ebullición, las hinchadas estaban constantemente alentando dando color y calor a la noche. Eso produjo la continuidad del buen momento como le sucedió a GER y el contagio del «Buda» al parecer recargado para afrontar los últimos diez que lograba zafar en varias de la marca de Capra
A pesar de esto Gimnasia siguió sólido sin desconcentraciones , siendo ahora «Goyo» director de la ofensiva mensana machando desde el perímetro. Los minutos transcurrían y GER se consolidaba hacia la conquista, su rival sabía que no había chances de ganar , el triunfo de los de calle Laprida estaba lacrado , fue por 79:67 Provincial para la alegría del pueblo Azul y Oro que se dio cita en Catamarca y Caferatta.
GIMNASIA Y ESGRIMA de Rosario (79): Capra 8, Sáenz 0, Borsellino 11, Yanson 30, JP. Evangelista J. P. 3, Traglia 12, Fernández 7, Chiana 8, Cabaña 0. – DT: Mariano Junco.-PROVINCIAL (67): G.Pérez 13, Quiroga 7, F. Pérez 10, L.Bloch 0, Parnisari 0, Poratti 8, Rodríguez 29, J. Bloch – DT: Lucas Vanzini.-
Parciales : 12-22, 23-19 (35-41), 27-14 (62-55), 17-12 (79-67)
Árbitros : Salcedo, Olivera y Petrone
Estadio . Cruce Alberdi CARC

El plantel campeón y ascendido a la Súperliga
Augusto Capra
Iñaki Sáenz
Franco Borsellino
Maximiliano Yanson
Juan Pablo Evangelista
Jeremías Minzer
Gregorio Traglia
Manuel Calderón
Julián Fernández
Juan Mateo Evangelista
Agustín Chiana
Santiago Cabaña.
DT : Mariano Junco
AT : Iván Acosta
PF : Antonella Quattroqui
La campaña
Partidos Jugados : 13
Victorias : 13
Derrotas : 0
Galería de Fotos de Franco Reggiardo
Fotos Franco Reggiardo.-
Comparte esta publicación en


























Con dinero de 4 millonarios cualquiera arma un equipo