Argentina de exitoso debut ante Paraguay.

En el encuentro disputado en el Templo del Rock , el anfitrión, Argentina, se soltó en el estreno del estratega Néstor “Che” García y despachó sin inconvenientes a Paraguay para beneplácito de la afición local por un marcador de 93:67

Todas las miradas estuvieron sobre el súper veterano Carlos Delfino y el escolta, que jugó su primer partido con el equipo nacional desde los Olímpicos de Río 2016, demostró que a sus 39 años aún le queda mucho baloncesto.

“Cabeza” comandó a su equipo con 21 puntos, 6 asistencias y cuatro rebotes, pero más allá de los números realizó jugadas espectaculares e hizo jugar a sus compañeros. El debutante Agustín Barreiro (9 rebotes) y Nicolás Romano, lo siguieron con 17 unidades, cada uno.

Argentina dominó en casi todas las facetas del juego pero en donde sacó más provecho fue en las 19 pérdidas de su rival, que le sirvieron para anotar 21 tantos. También el conjunto embocó 12 triples en 29 intentos para un elevado 41 por ciento.

Por Paraguay, Gabriel Peralta fue el más productivo con 17 contables. Jorge Martínez y Edgar Riveros agregaron 10 cada uno.

En otros resultados, Brasil venció a Chile 77 : 53 , Uruguay hizo lo propio ante Colombia 83 : 75 y Venezuela batió a Panamá 77 : 56

Este sábado vuelven a repetirse los mismos enfrentamientos, en el mismo escenario, por lo que habrá aire de revancha en el ambiente y las emociones estarán garantizadas.

FIBA

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *