El Verde se acreditó de una nueva victoria, en esta ocasión por la Súperliga, el viernes lo había hecho en el inicio del Pre Federal CAB 1
SPORTSMEN UNIDOS y GIMNASIA protagonizaron su compromiso pendiente de la 16º fecha que se inició días atrás (10/8) . En un cotejo cambiante , el local ganó por 73 : 70 logrando su cuarta victoria en el «Figna» que lo hace subir en las posiciones.
Gimnasia dominó en el tanteador durante la primera mitad aunque en el complemento apareció la mejor versión del dueño de casa con una descollante labor de Francisco Dalpino que convirtió 24 puntos, sostenido por la tarea del interno Nicolás Boixader que generó un doble doble de 11 puntos y 14 rebotes.
Por el lado mensana, Chiana desde la banca marcó 20 y Maxi Yanson terminó con 16.
SPORTSMEN UNIDOS (73) : Dalpino 24, Paoloni 13, Zapata 3, Hospital 15, Boixader 11 (fi), Seveso 4, Foradori 2, J.Mécoli 1, Tripelli 0 – DT : Cristián Le Bihan.-
GIMNASIA Y ESGRIMA (70) : Capra 9, Suárez 4, Yanson 16, Ettorre 14, J.P.Evangelista 4 (fi), Chiana 20, Chaya 3, Saenz 0, Iglesias 0, Beltramino 0 – DT : Mariano Junco
Parciales : 18 -15 , 12-21 (30-36), 25-21(55-57), 18-13 (73-70)
Árbitros : Bosio y Betoldi
Estadio : «Alfredo Figna» SPU
La Súperliga tendrá esta agenda para los días venideros.
-PRÓXIMOS PARTIDOS
Viernes 26/8 (21:30 hs)
Unión y Progreso vs. Atalaya
Domingo 28/8 (20:30 hs)
El Tala vs. Sportivo América
CAOVA vs. Sportsmen Unidos
Saladillo vs. Gimnasia (19 hs)
Talleres de Arroyo Seco vs. Temperley
Lunes 29/8 (21 hs)
Echesortu FC vs. Ciclón BBC
Martes 30/8 (21:30 hs)
Gimnasia vs. CAOVA
Las posiciones.

Por su parte este miércoles también se disputó el adelantado de la 22º fecha de la Primera, jornada que el viernes con el resto de los partidos previstos le bajará el telón a la fase de grupos de dicha categoría.
En un verdadero partidazo que se definió en la prórroga , UNIVERSITARIO festejó tras veintiún derrotas en fila su primera victoria. Fue por 80 : 77 ante SPORTIVO FEDERAL, luego de igualar en 69 durante el tiempo reglamentario.
UNIVERSITARIO (80) (69): Agüero 16, Luchilo 15, Catini 10, Rossi 9, Filipone 18 (fi), Simonetti 2, Panighini 0, Peiretti 0, Orsi 10. – DT: Juan Manuel Carazay.-
Árbitros : Celi y Gutiérrez
Estadio : CAU
Las posiciones.
Por último anoche se puso en acción la segunda fecha de la B en su zona Permanencia. NÁUTICO B en calidad de visitante derrotó a ROSARIO CENTRAL Sub 23 por 58 : 77
Este viernes 26 se jugará el grueso de esta segunda rodada con estos partidos, todos desde las 21:30 hs
-ZONA CAMPEONATO
Provincial B vs. Rosario Central
Fisherton vs. Newells
San Telmo vs. Tiro Suizo.
Ben Hur vs. Echesortu B irán el miércoles 31
-ZONA PERMANENCIA
Edison vs. USAR
Timbuense vs. Maciel
Red Star vs. Fortin Barracas
Gimnasia B vs. Garibaldi pasó para el 20/9
Para el lunes 29 quedó el cotejo entre Paganini Alumni vs. Edison dando inicio a la tercera fecha.
Foto Prensa Sportsmen Unidos
Comparte esta publicación en