Se empieza a jugar la última fecha de la SL y se define los Octavos.

La vigésimasexta y última fecha de la máxima categoría del basquet rosarino tendrá la particularidad de que se jugará desdoblada en dos días

La Asociación Rosarina dispuso el fin de semana anterior que una vez que la grilla de encuentros postergados se tilde definitivamente OK que la zona 2 se juegue el viernes y la zona 1 el domingo . Y así fue.

Para esta ocasión se inviertieron estas cuestiones, será la zona 1 la que juegue en su totalidad este viernes y la zona 2 lo hará integramente el domingo.

LOS PARTIDOS DE LA 26ª

Viernes 22/9 – 21:30 hs

ZONA 1 

Atalaya vs. Calzada
Provincial vs. Atlantic Sportsmen (en Atlantic)
Unión y Progreso vs. Unión de Arroyo Seco
Regatas vs. Ciclón BBC
Temperley vs. Fisherton
Newells vs. Caova
Libre: Saladillo

Domingo 24/9 – 20:30 hs

ZONA 2

El Tala vs. Libertad
Talleres de Arroyo Seco vs. Sportivo Federal
Echesortu vs. Alumni
Sportsmen Unidos vs. Tiro Suizo
Náutico vs. Sportivo América
Gimnasia vs. Rosario Central
Libre : Los Rosarinos Estudiantil

LAS CHANCES DE CADA UNO

En la zona 1 los ocho que avanzarán a Octavos de Final ya están determinados , éstos serán PROVINCIAL, CAOVA, ATALAYA, TEMPERLEY, UNIÓN Y PROGRESO, NEWELL`S , UNIÓN de Arroyo Seco y REGATAS. Resta conocerse la ubicación definitiva.

Provincial perdiendo será el 1º , Caova el 2º mientras el 3º y 4º son propiedad de Atalaya y Temperley si ambos ganan sus compromisos de hoy. La única manera posible que el Negro le arrebate el tercer lugar al Azul es que éste pierda. Si está atractiva la lucha por los otros lugares , en el 5º lugar UyP corre con ventaja sobre Newells por lo que un empate de puntos favorece al club de calle San Juan

Ahora podría darse un triple por el 6º, 7º y 8º si Newells pierde , y tanto como Unión A.S y Regatas ganan. En este escenario los arroyosequenses (toman renta sobre los del Parque y los de los regatistas).

También en la zona 2 el lote de ocho tiene todos sus integrantes (EL TALA, SPORTSMEN UNIDOS, TALLERES A.S, NÁUTICO, LOS ROSARINOS ESTUDIANTIL, ALUMNI , ECHESORTU y SPORTIVO AMERICA) por lo que el panorama no es demasiado diferente, el 1º está asegurado para El Tala que con una derrota suya ante victoria de Sportsmen seguirá con el puesto de privilegio. El 3º escalon es ya de Talleres de Arroyo Seco mientras que la controversia está en el 4º peldaño. Si Náutico gana lo tendrá , ahora si pierde y gana Alumni serán los casildenses que accedan a esta posición (+9 vs. +3)

Ahora el partido a tener en cuenta es el de Echesortu y Alumni. Por qué ?  Una victoria de los de calle San Nicolás puede cambiar todo y mucho. Habría triple empate entre éstos dos y Estudiantil (queda libre) y en esa ecuación Eche sería 5º, Alumni 6º y Los Rosarinos Estudiantil 7º (éstos están en desventaja con los dos)

Por último Sportivo América terminará 8º sin riesgo de que al perder y gane Libertad éste entre en el último puesto

LAS POSICIONES.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *