A horas del regreso de la Liga Provincial.

La adrenalina generada por la Copa Santa Fe durante cada fin de semana se extraña y en exceso. Por suerte para los simpatizantes basquetboleros de estos lados el viernes , luego de un parate de un mes, se reanuda esta competencia que tanto nos agrada.
Foto: Dante Cusumano
Continuamos con aquel repaso equipo por equipo que presentamos dias pasados, y lo iniciamos con uno de los debutantes como es Deportivo Atenas de Venado Tuerto.
Los dirigidos por Sergio Pugliese por el momento no sumarán nuevos fichajes ni tampoco perderán soldados en su lucha por llegar a la postemporada. El 8 de enero iniciaron los trabajos de cara a la 7° fecha donde se enfrentarán en su casa a Unión de San Guillermo. El plantel "griego" viene entrenando en doble turno con gran parte de la plantilla bajo las órdenes del mencionado entrenador en jefe y de Raúl Morro que se sumo a la entidad durante este receso.
Deportivo Atenas viene de ganarle a Rivadavia de Santa Fe en calidad de visitante y aguarda con ansiedad la vuelta al certamen para ratificar su trabajo.
El rival de los venadenses en la vuelta será Unión de San Guillermo , el elenco del Noroeste provincial que cortó a Oscar Varela y que también llega a este partido con una victoria a cuestas nada menos que ante Atlético Sastre.
El entrenador cordobés Marcelo Mengoni junto a su asistente Lucas Prada se encuentran en la búsqueda de un pivote. Se tiraron algunos nombres , algunos de ellos será elegido y podría ser incluido en la plantilla , habilitación de por medio , con vistas al juego de este viernes.
Para finalizar la información con los equipos de Venado, es importante mencionar que Centenario incorporó a su staff técnico al entrenador Ariel Molina (ex Club Ciudad) que será asistente de Hugo Miraglia entrenador principal. En cuanto a altas y bajas no hay novedades al respecto.

Volvemos al sur de la provincia para irnos a Chañar Ladeado, donde la novedad en Independiente pasa por el cambio de entrenador, ya no está más Mario Fogolín, en su lugar el cargo ahora es de otro firmatense como es el joven Juan Cruz Aramburu. De común acuerdo entre la dirigencia y el entrenador saliente se decidió la renovación en el cargo. El Coreano deberá levantar su rendimiento si pretende alcanzar los playoffs, no ve la victoria desde mediados de Diciembre cuando supero a Ben Hur de Rafaela.
Talleres de Villa Gobernador Gálvez no contará más con el ala pivote entrerriano Federico Pérez para esta Liga Provincial El jugador luego de seis meses volvió a Atalaya . El resto sigue entrenando a las órdenes de Juan Lupo que tiene como asistentes a Flavio Bianchini y Mariano Pizzo.
A pesar de que la séptima rodada lo tendrá libre, Puerto San Martín no descansa , como la mayoría de los equipos se encuentra en plena preparación. Existe alguna que otra negociación para incorporar algún jugador aunque no habrá salidas. Si el conjunto de Robson tendrá las ausencias alternadas de Pedro Sosa y de Yael Meyer ambos por vacaciones y de Laureano Tortonesi operado de un sobrehueso en el empeine. El pergaminense volvería en la semana del 5 de febrero.
Las noticias que llegan desde Sastre hablan de una AKD entrenando con positivo semblante a pesar de que en su última presentación perdieron en San Guillermo. Los de Roberto Vico serán para esta vuelta todos los que finalizaron el año. No contarán con Ramos para el primer partido ya que el interno se encuentra de vacaciones.

El lider de la Zona A Atlético Rafaela dirigido por Marcelo Miretti y asistido por Gerardo Velazco se encuentra entrenado en doble turno . El plantel que jugará en Villa Trinidad será el mismo que venció a Almagro de Esperanza en la sexta fecha, no habrá bajas ni tampoco nuevas incorporaciones.
El elenco de Hugo Nagel nos referimos a Alma Juniors de Esperanza es uno de los lideres de la Zona B (5-1), y comenzará entonado este segundo tramo de competencia con esa condición de puntero . Su vuelta será de local en el "Enzo Scocco" frente a Trebolense . Los esperancinos por el momento no verán alterada su plantilla. No hay altas, ni bajas, ni lesiones graves.
Nos quedamos en la región para informar el presente de Colón de San Justo, el Conquistador regresó el pasado lunes 7 a los entrenamientos. El entrenador Jesús Ronzoni ya no tendrá a Martín Racca (se aleja del equipo por razones laborales) y al interno Nahuel Vicentín , este último fue separado por cuestiones económicas. Además Guillermo Kurtz debido a una lesión de hombro tendrá que aguardar un tiempo para su vuelta. Habrá que esperar como repercuten estas salidas , el equipo no viene bien solo ganó en una ocasión de las cinco disputadas.
Nuestro recorrido termina en el Norte de la provincia, en Reconquista donde el conjunto orientado por Claudio Sposetti Platense Porvenir viene trabajando y llegará al juego ante Atlético María Juana con dos semanas de intensa preparación. El plantel es el mismo que fue derrotado en Puerto San Martín en la fecha previa al receso.

AGENDA 7º FECHA
Zona A
Libertad de Villa Trinidad vs. Atlético Rafaela.
Almagro de Esperanza vs. Sportsmen Unidos de Rosario.
Ceci de Gálvez vs. Sportsman de Villa Cañas.
Libre: San Lorenzo de Tostado.
Zona B
Temperley vs. Racing de San Cristóbal
Independiente de Chañar Ladeado vs. Centenario de Venado Tuerto
Alma Juniors de Esperanza vs. Trebolense
Libre: 9 de Julio de Rafaela
Zona C
Deportivo Atenas vs. Unión de San Guillermo
Atlético Sastre vs. Peñarol de Elortondo
El Tala de Rosario vs. Ben Hur de Rafaela
Libre: Rivadavia Juniors de Santa Fe
Zona D
Platense de Reconquista vs. Atlético María Juana
Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. Colón de San Justo
Brown vs. Argentino de Firmat
Libre: Puerto San Martín
POSICIONES

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *