Aguacateros a un paso de la conquista del Oeste.

La primera final de la zona Oeste de la LNBP fue para Aguacateros de Michoacán.

La escuadra que por segunda temporada consecutiva es orientada por Nicolás Casalanguida se impuso 87-79 a Astros de Jalisco y ahora se posiciona con ventaja de un juego ante su rival.

Para el elenco ganador además del entrenador argentino estuvieron en cancha Facundo Piñero (5 rebotes) y el base rosarino Cristián Cortes que cosechó 6 puntos, 1 asistencia y 1 recupero. Gustavo Ayón el ícono del baloncesto mexicano terminó con  17 unidades convertidas, 8 rebotes , 3 asistencias y 2 robos.

Rodney Green ex Instituto fue el goleador de la noche con 28 anotaciones aunque tambíen en el encuentro disputado en el Gimnasio José María Arteaga el ex San Lorenzo Jerome Meyisse exhibió dominio en la zona pintada con números valiosos de 14 puntos y 6 rebotes. Esta enterrada sobre Ayón lo demuestra.

Aguacateros que había concluido la fase regular segundo en el Oeste y tercero en la General que a la postre determinó el posicionamiento a Playoffs volverá a jugar en esta instancia final ante Mineros este lunes 9 desde las 22 hs.

La final en el Este está con score 1-0 para Fuerza Regia tras el triunfo frente a Mineros de Zacatecas. Hoy a las 20 hs se desarrollará el juego 2.

Los cotejos se pueden ver en vivo por la fan page de la LNBP

LNBP

 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *