MEXICO

Aguacateros de Michoacán el club mexicano donde estuvo el rosarino Pablo Favarel no jugará la próxima LNBP.

En un comunicado publicado ayer a la noche en su cuenta de Twitter, el equipo de Michoacán de Ocampo que contó en la pasada temporada además con Nicolás Casalánguida como enterenador principal y a Lucío Redivo oficializó su decisión.


Los Aguacateros de Michoacán no participarán en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), así lo confirmó la directiva a través de un comunicado.

Luego de conocer el proyecto de la LNBP para la temporada que inicia en septiembre, los dirigentes del equipo michoacano comunicaron que analizaron a fondo la propuesta y tomaron la decisión de no participar.

“Algunas de las medidas presentadas por las autoridades de la liga, como la recandelarización de la temporada, así como la posibilidad de jugar los partidos a puerta cerrada, no coinciden con el proyecto y la visión de la institución” expresa el documento.

En el mismo sentido, exponen que desde el inicio del proyecto los aficionados han sido parte clave, por lo que su prioridad es respaldarlos, de tal forma que consideran elemental tener el acompañamiento de los seguidores en cada uno de los partidos.

Finalmente, el equipo se dijo respetuoso de las decisiones tomadas por la liga, “pero se reserva su derecho de participación en la próxima temporada“.

Cabe aclarar que el club no aclara si con esta determinación también se da paso a la extinción de la franquicia o si pretenden volver para el siguiente año.

El Sol de Zamora.

Opiná