América se debía un triunfo así.


No faltó la cuota de nervios, ansiedad, dramatismo e incertidumbre al momento de ingresar en el tramo final del juego.

Acostumbrados a cierres donde los errores y las malas decisiones se hacían notar esta vez no fue así. El elenco de Hugo Luna que mayormente estuvo atrás en gran parte del partido solucionó con criterio y estrategia el epílogo de un cotejo trascendental para sus aspiraciones de ingresar en Playoffs.

Le ganó por la mínima de 66-65 a Barrio Parque que paradojicamente logró llegar a la final del Súper 4 y que ahora transita un sendero no muy feliz en esta Conferencia Norte.

Sportivo América hoy ganó y eso es lo que vale.

Un desempeño tal vez no muy vistoso pero cargado con tintes de sacrificio, entrega y al final con inteligencia.

Hans Feder Ponce (7) fue la figura local del final por lo que significó dar la cara en circunstancias difíciles aunque fue bueno el trabajo de Gauna (12) defendiendo como asumiendo liderazgo y el de Cooper (18) anotando. Llamativamente John Thomas estuvo escaso de aportación , solo 4 puntos para el ala pivote habitual referente de su equipo.

En Parque Landoni y Bruera lastimaron en el juego interior en tanto Jure anotó desde el perímetro. Todos ellos marcaron 12 cada uno. Basualdo de interesante juego, a nuestro entender debería haber tenido más minutos, encestó 10 y un triple suyo acercó a su equipo al resultado definitivo pero que no alcanzó ESTADISTICAS

El Verde rompe así una negativa racha de seis derrotas y se apresta a luchar por el sueño de la postemporada.

América volverá al Carrillo allá por el 9 de Marzo cuando reciba a San Isidro no obstante previo a esto tendrá una exigente gira por Salta el viernes 28, Santiago del Estero el 1 de marzo y Ceres el 3.

Foto : Prensa Sportivo América.

POSICIONES

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *