Sin categoría

Arbitros de nuestra provincia al Mundial de China.

El Mundial de China 2019 se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de este año; la cita está cada vez más cerca y esto implica que cada vez se sepan más detalles sobre la competencia.
La última noticia tiene que ver con el arbitraje, ya que se dieron a conocer los representantes argentinos en la próxima Copa del Mundo.
Habrá tres de nuestra provincia , se trata de Juan Fernández, Leandro Lezcano y Federico Boelaert.
Los dos primeros , santafesinos ellos , tuvieron participación activa en los últimos campeonatos organizados por FIBA, así como también en la etapa de Eliminatorias. Leandro Lezcano además sumó experiencia en el EuroBasket 2017 y fue el único referí argentino que participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fernández tiene 45 años y debutó en la Liga Nacional en la temporada 2002/03, además de contar con la vivencia de haber dirigido en el Mundial de Turquía.
Además el árbitro rosarino Federico Boelaert , juez que actualmente dirige competencias nacionales (Torneo Federal y los Campeonatos Argentinos) , como así también la Liga Provincial siendo por parte del staff de árbitros de la Asociación Rosarina entre otros será VO (Oficial de Video) en el Mundial de China.
La función de Boelaert será la de llevar estadísticas de los árbitros, registrará todo el desempeño de los árbitros para que luego los mismos sean volcados en clips de video para hacer la devolución a los árbitros a cargo de un Instructor de competencia.
El rosarino ya se estuvo capacitando en la Champions League (competencia de Clubes de FIBA en Europa) y será uno de los ocho OV (habrá uno por sede). Llegará a China para la pre-competencia 5 ó 6 días antes, aproxidamente el 24 o 25 de agosto fecha donde se realizará una clínica pre torneo con todo el plantel designado.
Fotos : Prensa ASB y Santa Fe Basket.

Opiná