Sin categoría

Argentina derrotó a Uruguay y obtuvo la ansiada clasificación al Mundial U17

En un partido vibrante y muy sufrido, los chicos ganaron el clásico rioplantese por 62-53 y se metieron en Bulgaria 2020.
Hoy 20:30 hs ante EEUU.
Argentina jugó una gran defensa colectiva y se apoyó en la mano caliente del escolta Francisco Conrradi para doblegar a Uruguay por 62-53, en el clásico de La Plata.
Los argentinos presionaron en la primera línea de defensa y eso les permitió colocarse al frente desde el inicio. En total cortaron 16 balones y forzaron a su rival a perder 29. Uruguay, pese a acercarse en el marcador en varias ocasiones, no pudo capitalizar debido a tantos errores.
En el costado ofensivo, Conrradi sí concretó para los albicelestes con 25 puntos y cuatro triples. Por los charrúas, su líder en ataque, el alero Agustín Ubal, sufrió la buena defensa contraria y aunque anotó 13 puntos, lanzó de campo para 24 por ciento (de 17-4), incluyendo de 8-0 en triples.

Este sábado, en las Semifinales, Canadá se medirá ante República Dominicana y Estados Unidos irá contra Argentina. Los vencedores disputarán la Final el domingo, mientras que los perdedores definirán el tercer lugar.
En la reclasificación del quinto al octavo puesto, México enfrentará a Brasil y Puerto Rico a Uruguay. Los que salgan victoriosos, al día siguiente irán a la disputa por la quinta plaza y los derrotados pelearán por la séptima.

FIBA

Opiná