Argentina fue sorprendida por Venezuela


Anoche en un colmado Ave Fenix de San Luis la Selección venezolana derrotó a la Argentina 74 a 68 en partido que abrió las ventanas clasificatorias al Mundial 2023.

El conjunto de Sergio Hernández presentó una alineación totalmente local para decírselo de alguna manera, salvo Juan Pablo Vaulet hoy en el Manresa de España, la plantilla está conformada por jugadores que actuan en la Liga Nacional.

Fue un partido complicado para los nuestros, tal vez el hecho de mantener la vara alta tras el subcampeonato del Mundo pudo haber pesado , como así también la inexperiencia de algunos jugadores. Seguramente que con el correr de estas ventanas el elenco nacional se irá amalgando para encontrar el rendimiento acorde.
Venezuela es un equipo duro , intenso , con rodaje en varios de sus hombres, que se caracterizó en desplegar su habitual caracter y entrega. La fortaleza mental para ganar el partido fue el denominador común en el elenco dirigido por el argentino Fernando Duró. El de ayer fue el primer triunfo de la Vino Tinto en tierra argentina, el elenco nacional tenía record de 8-0.

Michael Carrera estuvo imparable para los argentinos, 33 puntos y 13 rebotes para el ala pivote que juega en Alemania


Lo mejor en Argentina pasó por la producción en el juego interior de Roberto Acuña 15 puntos y 4 rebotes, por la mano caliente de Selem Safar que marcó 13 unidades (3 de 5 T3) y por la versatilidad de Juan Pablo Vaulet que convirtió 9 puntos aunque el bahiense aportó interesantes acciones sin tener el balón en sus manos. ESTADISTICAS

Además de Acuña, también representaron a nuestra provincia, Agustín Caffaro 4 puntos y Tayavek Gallizi 6 unidades.

Este domingo desde las 18 hs ambos equipos se verán nuevamente , aunque ahora el cotejo se desarrollará en Caracas siendo el Poliedro el lugar elegido para este enfrentamiento.

A continuación todos los resultados de este jueves.

Esta noche continuará la actividad de las Ventanas con encuentros correspondientes a las zonas B y C que cerrarán  la primera fecha. La continuidad de las mismas será el próximo domingo y lunes con las localias invertidas.

POSICIONES

Fotos : FIBA

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *