FEMENINO

Argentina jugará por el séptimo puesto tras la derrota con Colombia.

Impensada derrota de la Selección Femenina. Las Gigantes perdieron en doble tiempo extra frente a Colombia 73 a 71 y de esta forma las dirigidas por José Gatti jugarán por el séptimo lugar de esta Americup 2019 que se desarrolla en Puerto Rico.
Ante Brasil y ante EE.UU el equipo fue superado ampliamente y frente a Colombia era una oportunidad para revertir la imagen de los anteriores encuentros.
El final fue cerrado, un doble de la jugadora Yaneth Arias, restando seis segundos en el reloj, dio la ventaja definitiva a las neogranadinas. Argentina en su última ofensiva intentó un triple con Andrea Boquete pero el balón no encontró su destino.
La base Manuela Ríos fue la mejor anotadora de las colombianas con 17 puntos, además de siete asistencias mientras que por Argentina, Débora González anotó 16 y Agostina Burani 15, con 11 rebotes. ESTADISTICAS

Con un cuarto lugar en el Grupo A concluyó esta Fase para las nacionales , el balance fue de solo una victoria ante Paraguay y tres derrotas , ahora queda ganarle a República Dominicana para culminar en la séptima colocación.
Para este viernes no hay partidos programados en el calendario. La acción se reanudará el sábado con las Semifinales que protagonizarán Canadá ante Brasil (desde las 17:30, hora local) y Estados Unidos versus Puerto Rico (20:00). Colombia y Cuba jugarán por el quinto lugar (15:00) y Argentina y República Dominicana se medirán por el séptimo (12:30).

POSICIONES FINALES
GRUPO A
1-EE.UU
2-BRASIL
3-COLOMBIA
4-ARGENTINA
5-PARAGUAY
GRUPO B
1-CANADA
2-PUERTO RICO
3-CUBA
4-REP.DOMINICANA
5-MEXICO
Fotos: FIBA

Opiná