Sin categoría

Argentina no pudo con República Dominicana en la segunda fecha del PreMundial U16.

En un partido que lo tuvo al frente apenas por un cuarto de juego, la Selección Nacional U16 cayó ante República Dominicana 90-77 por la segunda fecha del Grupo A en el FIBA Américas de Belém, Brasil.
Los dirigidos por Juan Gatti nunca pudieron imponer su ritmo de juego y fueron superados por un rival que aprovechó la ventaja atlética y tuvo una descomunal actuación de Jean Monero, quien terminó con 42 puntos. Augusto Roveres fue el punto más alto del seleccionado con 29 y 11 rebotes, cinco de ellos ofensivos. Esteban Caffaro lo acompañó con 19 unidades, 7 tableros y varias acciones de pura potencia. Por la última fecha de la fase de grupos, los chicos enfrentarán a México este miércoles desde las 15.45hs, partido que servirá para definir la posición en el grupo y conocer el rival de cuartos de final.
Con este resultado, Argentina sigue sin conocer la victoria en el torneo, pero su suerte está lejos de estar sellada. Este miércoles enfrentará a México desde las 15.45hs para cerrar el Grupo A. De conseguir un triunfo, cruzará en cuartos de final contra el segundo de Grupo B, en el choque que definirá la clasificación al Mundial del año que viene.
CABB
Fotos: FIBA

Opiná