NBA

Arrancaron los entrenamientos en la “burbuja” de Orlando.

Los 22 equipos que participarán en el reinicio de la NBA ya están instalados en el Walt Disney World Resort y los Magic locales, los Nets de Brooklyn, los Jazz de Utah, los Wizards de Washington y los Suns de Phoenix fueron los primeros en entrar en acción

En estos micros llegaron a la burbuja de Disney los actuales campeones los Toronto Raptors.
Foto : Raptores


Varios equipos de la NBA comenzaron este jueves los entrenamientos en la ‘burbuja’ de Orlando después de cuatro meses de inactividad por culpa de la pandemia del coronavirus, y se espera que a partir del sábado ya lo hayan podido hacer los 22 que han llegado al Complejo ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort.

El primero que lo hizo fue el equipo local de los Magic de Orlando, que también había sido el primero en llegar al campus a principios de esta semana, convirtiéndose así en el abanderado del regreso a la acción dentro de la NBA.

Los 22 equipos que participarán en el reinicio de la actividad deportiva debían registrarse durante la noche del jueves en sus hoteles y comenzar su aislamiento del resto del mundo durante varias semanas.

Entre los últimos ocho equipos que habían previsto llegar este jueves estaban Los Angeles Lakers y los Sixers de Filadelfia.

El alero estrella de los Lakers LeBron James, se lamentó diciendo adiós a su familia.

“Acabo de dejar la cuna para dirigirme a la burbuja … Odio dejar la #JamesGang”, publicó James en Twitter.

Mientras que el pívot camerunés de los Sixers Joel Embiid, quien generó varios comentarios a principios de esta semana cuando dijo que “no era un gran admirador de la idea” de reiniciar la temporada en una burbuja, apareció en el el vuelo de su equipo. Así anunciaba la franquicia de los Sixers su llegada a Orlando

El sábado todos los equipos deberán haber entrenado, al menos una vez, y el sentimiento generalizado de los jugadores es que regresar a la acción después de cuatro meses de vacaciones forzosas es algo especial.

Otra llegada de último día al campus de Disney fue la del actual campeón de la NBA, los Raptors de Toronto, que lo hicieron en micro desde la burbuja de Naples (Florida), donde han estado durante aproximadamente dos semanas entrenando en la Florida Gulf Coast University en Fort Myers.

Los micros fueron especialmente envueltos para la ocasión con el logotipo de los Raptors y las palabras ‘Black Lives Matter’ en los costados.

Los Nets de BrooklynJazz de UtahWizards de Washington Suns de Phoenix fueron los que entrenaron este jueves junto con los Magic.

Originalmente, los Nuggets de Denver también estaban programados, pero retrasaron su sesión de apertura hasta el viernes.

Para el sábado los entrenamientos de los 22 equipos, que trabajarán en distintos momentos en una ventana de 13 horas y media y se distribuirán en siete instalaciones diferentes, ya serán generalizados.

Los partidos de exhibición comenzarán el 22 de julio y la reanudación de la temporada regular, el 30 de julio.

Los equipos, en su mayor parte, tuvieron que esperar dos días después de llegar a Orlando antes de poder acceder a los campos de entrenamiento.

La comida ha sido un gran tema de conversación, especialmente después de que un puñado de jugadores recurrieran a las redes sociales para compartir lo que se describió como comidas menos que excelentes durante el breve período de cuarentena.

Aunque en términos generales las delegaciones de los equipos consideran que los organizadores han hecho hasta ahora una buena labor, sobre todo con la voluntad de tratar de mejorar en todos los aspectos que conlleva un aislamiento que va a durar tanto tiempo.

Aprender el campus ha sido otra clave durante los primeros días, y ese proceso probablemente continuará por un tiempo porque los equipos utilizarán todo tipo de instalaciones diferentes mientras vuelven a la rutina de los entrenamientos, pero consideran que van por el buen camino.

NBA

Opiná