INTERNACIONALES

Arrollador título del Flamengo.

Vencieron a Tijuca por un aplastante 104-40 y como de esperar tras las anteriores dos producciones se consagraron campeones del Estadual Carioca siendo su título 15 en esta competencia.


El tramo final de la etapa clasificatoria hacia esta nueva conquista del “Mengao” comenzó el pasado jueves con el triunfo 92-51 frente a Club Municipal VeitSmile  para continuar el viernes con la victoria ante Tijuca TC por 98-55.

Estos marcadores le permitieron consolidarse en la primera colocación con puntaje ideal de cuatro victorias sobre similar número de encuentros disputados.

El sábado en Semifinales superó ampliamente a Club Municipal VeitSmile en esta ocasión por 92-51 para así alcanzar la final del domingo.

Su rival en este trascendental encuentro a disputarse en el mítico Maracanãzinho iba a ser Tijuca Tenis Club y como sucedió el viernes la victoria fue para el Fla aunque ahora por un margen aún más amplio : 104-40

En este juego final el elenco Rubro Negro contó con la presencia de Franco Balbi y Luciano González. El base fue doble doble figura, con 11 puntos (3/4 3p y 1/2 2p) y 10 asistencias (23 de valoración) mientras que el ex San Lorenzo de Almagro fue suplente, pero también tuvo una buena participación, con 10 unidades (2/5 3p y 4/7 2p) y 5 asistencias en 19 minutos en cancha, para una valoración de 14.

La clasificación final del Campeonato Estadual de Río de Janeiro HGI – 2020 fue
1º) CR Flamengo,
2º) Tijuca TC,
3º) Niterói BC,
4º) Club Municipal Veit Smile
5º) CD Atitude.

Este título del club carioca es el número 15 logrado de forma consecutiva sobre un total de 46 ediciones.

Fotos : FBERJ

Opiná