Sin categoría

Atalaya definirá en casa la serie ante Saladas

En otro partidazo por la Segunda Instancia de Playoffs de Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol, el rojo ratificó su localía y venció 77-71 a Atalaya Club de Rosario. Ambos capitanes de equipo, Mazzini por el local y Yanson en la visita, fueron los goleadores del juego con 17 puntos cada uno.
Atlético comenzó mejor el encuentro, jugando con mucha concentración y tomando mejores decisiones que la visita. En un interesante duelo en la pintura, Mazzini (7) sacaba diferencias ante Villa, mientras que Mosconi (8) con sus rompimientos también lastimaba la defensa rival. Al frente el anfitrión 25-11.
En el segundo periodo, el rojo siguió jugando igual y la venida desde la banca de Lorenzo le dio aire a la media cancha; pero luego el equipo sintió el desgaste y quedó sin gol. Atalaya desde la rotación lo aprovechó y con un Rava imparable (8 pts.) más los aportes de Orellano (6) pegó una remontada importante acortando distancias 35-28, y ganando el parcial por 10-17.
Comenzando el tercer chico, Atalaya se animó pero el local tuvo mejor porcentaje en tiros de tres mediante González, Mosconi y hasta el “Gaby” Frencia en su polifuncionalidad; así logró escaparse por 17 unidades. Los rosarinos comenzaron a presionar en la salida y contrarrestaron el vendaval de Atlético, sumado a las conversiones en la pintura de su capitán Maxi Yanson. El rojo pasó al frente 59-48 a los últimos diez minutos.
En el último cuarto el juego cambió sustancialmente. Más allá del cansancio de ambos, Atalaya se vino con todo y dos triples seguidos de Suárez (71-64) metieron dramatismo a la definición. El rojo jugó más inteligentemente las últimas bolas, a la pintura con Mazzini que lo cerró desde la línea, más arremetidas del “Chinito” González y Lorenzo.
Así lo ganó Saladas 77 a 71 para empatar la serie en dos, y forzar el quinto y definitivo encuentro en Rosario, Santa Fe, este próximo domingo 12 de mayo.
Síntesis:
Atlético Saladas (77): José González 15, Leonardo Mosconi 13, Jorge Banegas (x) 13, Mariano Mazzini (c) 17 y Gabriel Frencia 14 (F.I.), Nicolás Lorenzo 5 y Martín Fernández 0. DT: Carlos Pérez.
Atalaya Club (71): Lautaro Suárez 10, Santiago Orellano 12, Joaquín Ríos 6, Lisandro Villa (x) 5 y Maximiliano Yanson (x) 17 (F.I.), Federico Pérez Douthat 4, Emanuel Rava 15, Alejandro Ettorre 2 y Leandro Yanson 0. DT: Mariano Junco.
Parciales: 25-11, 10-17 (35-28), 24-20 (59-48) y 18-23 (77-71).
Árbitros: Guido Estigarribia – Franco Di Guilio.
C. Técnico: Alejandra Marina Moreno.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
(x): Salieron por cinco faltas.
Crónica : César González Francini – Prensa C.A.S.
Además se disputaron los otros dos encuentros de la Conferencia Norte donde los correntinos de San Martin de Curuzu Cuatia vencieron de visitante a Atlético Rosario del Tala 69 a 67 logrando de esta forma acceder al Playoff Nacional. El rosarino Jonathan Sacco registró planilla de 8 puntos y 6 rebotes.
La otra llave entre Central de Gualeguaychu y Regatas de Concepción aún no tiene ganador por ende no se conoce quien tendrá en mano el pasaje a la etapa donde estarán los ocho mejores del certamen. Anoche Regatas superó a 85 a 80 por lo que irán a quinto partido el domingo en Gualeguaychu.
En la Conferencia Sur, Villa Mitre de Bahía Blanca le ganó a Independiente de Oliva 79 a 78 y se adjudicó su serie frente a los cordobeses por 3 a 1. Con este resultado quedaron determinados los cuatro equipos que irán a Playoffs Nacionales por la mencionada Conferencia. Ellos son :
1°-Lanús, 2°- Villa Mitre, 3°- Club Bell, 4°- Zárate Basket
Hasta el momento el único cruce en los Playoffs Nacionales es el que sostendrán Talleres de Tafi Viejo (1° CN) frente a Zárate Basket (4° CS). El primer partido se jugará el lunes 15 en La Leonera tucumana.

Opiná