Sin categoría

Atalaya fiel a su estilo… renunciar nunca rendirse jamás.

Este domingo Villa Mitre logró el pasaje a las semifinales del Torneo Federal luego de vencer en una serie disputadísima a Atalaya de Rosario 3 a 2. En el quinto juego los bahienses se quedaron con la victoria 83 a 72.
Más de un centenar de simpatizantes que viajaron desde Rosario durante toda la noche del sábado le dieron un color muy especial a este quinto cotejo definitorio que se disputó en el José Martínez propiedad de Villa Mitre en la capital del basquet como la llaman a Bahía Blanca.
Un juego donde los dos equipos batallaron con armas legales en el único cruce que se definió al mejor de 5 encuentros.
Fue el local el que se escapo con celeridad en el tanteador, Atalaya luego de este inicio adverso fue encontrando su momento en el partido , de estar abajo (-9) logró meter un parcial de 2-9 para acortar el margen. Final 1er cuarto : 21-15 para Villa Mitre.
Si bien esta reacción fue importante, el equipo de Junco evidenció en el segundo cuarto algunos desajustes defensivos que promovieron una labor destacada de Pennacchiotti que poco a poco se exhibía como una de las figuras de la noche.
Con un triple de Harina, el local le llegó a sacar 18 de ventaja a un Atalaya que solo encontró vía de gol en Ríos.La primera mitad fue para Villa Mitre 43-31.
A la vuelta luego del descanso largo, que mejor eso de …" RENUNCIAR NUNCA RENDIRSE JAMAS …. " con lanza en mano el Azul salió a todo o nada, apenas comenzado el tercer período se puso a 6, batalló, defendió , sufrió , bajó a 4 la diferencia en el tramo final del segmento aprovechando algunas acciones equivocadas del rival, sobre el final una ráfaga del local lo evidenció ganador a este en este tercer cuarto por 63 a 51
Entrado el tramo decisivo , Súarez que ya venía siendo artifice importante , motivó una nueva reacción (64-62 a falta de 7’42”) pero un par de decisiones negativas no le permitieron avanzar en su cometido. La visita estuvo casi 4 minutos sin anotar y desde el aporte de los gigantes Pennacchiotti y Heinrich cerca del aro más la experiencia de Farías Villa Mitre se escapó en el score (74-64 a falta de 3’35”).
Los minutos finales mostraron un conjunto más sólido conducido por Farias que no decayó a pesar de los intentos de Atalaya por acortar. Fue final con sabor amargo para Atalaya , ganó Villa Mitre 83 a 72.
SINTESIS
VILLA MITRE (83) : Gutierrez 8, Harina 6, Amigo 11, Heinrich 12, Pennacchiotti 23 (fi), Miguel 3, Farías 14, Fumaneri 6 – DT : Ariel Ugolini
ATALAYA CLUB (72) : Súarez 16, Orellano 3, M.Yanson 15, Ríos 24, Villa 8 (fi), L.Yanson 0, Pérez 2, Ettorre 3. Rava 1 – DT : Mariano Junco
PARCIALES : 21-15 / 22-16 (43-31) // 19-20 (62-51) / 21-21 (83-72)
ARBITROS : Guillermo Grondona, Gabriel Velazco y Diego Monti
COMISIONADO TECNICO : José Chaves
ESTADIO : José Martinez de VM.
ESTADISTICAS : VM – ATA
Finaliza así una temporada brillante de Atalaya, desde aquella primera ubicación en la División Santa Fe, donde el Ornatti solo fue batido en una ocasión , donde paulatinamente el equipo se fue despojando de nervios , de cargas pesadas en su mochila para pasar claramente cruces dificiles y que noche tras noche desde la actitud, la garra y el sacrificio brindo noches fantásticas de basquet .
Atalaya no solo fue aquello , fue conducta , fue disciplina, fue seriedad, fue no creersela , fue trabajo semanal que se vio reflejado en el juego y siempre tratando de darle un valor agregado : el corazón.
Felicitaciones por el enorme trabajo de todos los que diariamente bancaron este proyecto gestado para el disfrute de una masa de simpatizantes que fueron una pata más de esta mesa.
Agenda semifinal
Con la victoria de Villa Mitre se completaron los cuatro integrantes de las semifinales del Torneo. El mismo otorgará el ascenso a la Liga Argentina.
Una de las llave está compuesta por el mencionado Villa Mitre (2º CS) y Zárate Basket (11º CS), mientras que en la otra estarán Lanús (1º CS) frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú (2º CN).
** SEMIFINALES (al mejor de cinco encuentros) – TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL
LANUS vs. CENTRAL ENTRERRIANO
VILLA MITRE vs. ZARATE BASKET
Las series se jugarán con este calendario:
+ Juego 1: jueves 30 de mayo.
+ Juego 2: sábado 1 de junio.
+ Juego 3: martes 4 de junio.
+ Juego 4 (eventual): jueves 6 de junio.
+ Juego 5 (eventual): domingo 9 de junio.

Opiná