Sin categoría

Atalaya sumó otra hazaña más.

Atalaya fue claro ganador en el quinto partido en esta eliminatoria ante los correntinos de Atlético Saladas y ahora aguarda lo que se viene: los Playoffs Nacionales.
El Azul afrontaba un quinto partido con Atlético Saladas ante un marco excepcional, algo que nunca falta en cada presentación del elenco de Mariano Junco.
Los correntinos saltaron al rectángulo de juego del Ornatti con actitud ganadora, un parcial de 5-0 a su favor iba a insinuar un partido de absoluto equilibrio. Progresivamente el local fue entrando en partido, Orellano y Súarez fueron responsables de la levantada , llegó a colocarse 13-6 lo que obligo al entrenador Pérez al primer tiempo muerto cuando ya había pasado la primera mitad del cuarto inicial. Luego de ese minuto, no hubo demasiadas incidencias , el primer cuarto terminó 16-7
A la vuelta en el segundo parcial, el partido transitó por pasajes de serenidad sin mostrar nada llamativo, Banegas y Frencia sostenían a Saladas y por el lado de Atalaya fue Ríos tal vez la vía ofensiva más utilizada y efectiva. Los locales tuvieron sus lagunas , las cuales fueron bien aprovechadas por el rival, un triple de Fernández lo iba a poner 23-21 al visitante.
Un buen ingreso de Rava en la conducción que alimentó la capacidad anotadora de Maxi Yanson motivaron una reacción y le dieron una luz importante de cara al final de la primera mitad. Así el lumínico del Ornatti mostraba un claro 32-23.
Los correntinos no se dejaron avasallar , una bomba de Mazzini los dejó 34-31 pero en la contra Ríos desde la esquina perforó el cesto este para dejar el primer tiempo 37-31
Al inicio de la segunda mitad el intercambio de canastas era lo que preponderaba , la ventaja favorable al local oscilaba entre 4 y 6 puntos hasta que promediando el tiempo de juego acciones de Maxi Yanson extendieron la misma a +8. En ese lapso apareció Mazzini con dos triples consecutivos dejando otra vez a su equipo en situación de lucha. Fueron otra vez Yanson y ahora también Ríos los que castigaron a un Saladas que de la mano de Banegas y Lorenzo iba a cerrar el duelo 56-51
En los últimos diez la actitud de uno y otro estaba bien marcada, Atalaya encontró en Pérez soluciones en el poste bajo que sumado al trabajo de Maxi Yanson le permitieron escaparse 68-57 cuando el reloj indicaba la mitad del cuarto. Saladas a diferencia de Atalaya era más arrestos individuales.
Un buen pasaje de Lorenzo aprovechando un quedo del local acercaron a Saladas 68-64 a falta de un minuto. Sobre el final una seguidilla anotadora de Ríos garantizaron la victoria por 74 -64.
Atalaya continua en carrera, ahora deberá ir a la capital del basquet nacional Bahía Blanca, lo espera Villa Mitre un histórico de aquellos lados.
SINTESIS
ATALAYA (74) : L.Súarez 7, S.Orellano 4, M.Yanson 21, J.Ríos 20, L.Villa 4 (fi), F.Pérez 10,A.Ettorre 7, E.Rava 2, M.Laurido 0 – DT : Mariano Junco
ATLETICO SALADAS (64) : J.González 3, L.Mosconi 2, J.Banegas 17, M.Mazzini 12, G.Frencia 9 (fi), N.Lorenzo 11, M.Nuñez 4, M.Fernández 6 – DT : Carlos Pérez
PARCIALES : 16-7 / 21-24 (37-31) // 19-20 (56-51) 7 18-15 (74-64)
ARBITROS : Ariel Mudski y Elías Raboy
COMISIONADO TECNICO : Pablo Di Tomaso
ESTADIO : Alberto Luis Ornatti
ESTADISTICAS : ATA – SAL
El otro partido que definía lugares en la Conferencia Norte era el que disputaron Central Entrerriano de Gualeguaychu y Regatas de Concepción del Uruguay.
Fue Central el que se llevó el triunfo 99-92 y la consecuente clasificación a los Playoffs Nacionales.
Así quedaron las llaves de los mencionados Playoffs.

Tuvimos la oportunidad de conservar con José Fiebig periodista bahiense que actualmente trabaja para uno de los sitios especializados en basquet más reconocidos como es Pick&Roll.com.ar. Le preguntamos a raíz de su conocimiento sobre el baquet bahiense acerca de Villa Mitre el rival de Atalaya en esta serie de Playoffs Nacionales.

Opiná