ESPAÑA

Barcelona y Baskonia los clasificados a Semifinales.

Los catalanes derrotaron un aguerrido Bilbao Basket (85-73) mientras que los vascos superaron (87-86) al Unicaja Malaga y accedieron a la instancia que se iniciará el sábado.


El Barcelona ya es semifinalista de esta Fase Final de la Liga Endesa tras superar al Retabet Bilbao Basket (73-85) encuentro válido por la Jornada 4 de esta fase de grupos. Así los blaugranas extendieron su dominio en el grupo, llevaron a cuatro las victorias ante sus rivales.

Pesic le dio descanso a su figura el montenegrino Nikola Mirotic con algunas molestias en el encuentro del domingo ante Baskonia y se hizo que aparezca en toda su plenitud el ala pivote Pierre Oriola que registró marcas sumamente interesantes : 23 puntos y 9 rebotes para un 29 de valoración. Junto a la producción de Oriola ,  Adam Hanga fue otro de los que brillo en el equipo barcelonés.

73 – RETAbet Bilbao Basket (16+17+23+17): Rousselle (11), Serron (8), Rigo (7), Cruz (3) y Balvin (9) (fi); Miguel Ruiz, Rafa Martínez (5), Sergio Rodríguez (9), Sulejmanovic (11) y Lammers (10).

85 – Barça (19+15+27+24): Hanga (2), Higgins (12), Claver, Oriola (23) y Tomic (13) (fi), Heurtel (8), Kuric (7), Abrines (6), Smits y Davies (14).

Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y José Ramón García Ortiz
Estadísticas


El jugador del Kirolbet Baskonia Achille Polonara ajustició este martes al Unicaja desde el tiro libre para rubricar la victoria de su equipo, por 87-86, tras una prórroga forzada por el conjunto vitoriano cuando tenía todo en contra.

Después de una gran primera mitad del equipo vasco con un gran derroche físico en defensa, el Unicaja dio la vuelta al choque en el comienzo de la segunda parte y el encuentro cambió por completo.

Cuando parecía que el triunfo se iba a Málaga, Achille Polonara envió el partido a la prórroga y el propio jugador italiano puso la puntilla al Unicaja con un tiro libre.

87 – KIROLBET Baskonia (19+25+10+22+11): Henry (14), Janning (5), Shields (9), Shengelia (9) y Eric (10) (fi), Granger (2), Vildoza (13), Zoran Dragic (10), Polonara (9) y Diop (6).

86 – Unicaja (19+14+23+20+10): Mekel (17), Adams (8), Bouteille (16), Thompson (10) y Gerun (8) (fi), Brizuela (4), Alberto Díaz (17), Simonovic (-), Waczynski (-), Ejim (6), Guerrero (-) y Suárez (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Antonio Conde y Carlos Cortés.
Estadísticas

Los baskonistas pasarán a la siguiente ronda en segunda posición del Grupo A y se medirán al primer clasificado del Grupo B, que todavía no tiene definidas sus posiciones a falta de dos jornadas.

El rival podría salir de Real Madrid, Valencia Basket, San Pablo Burgos o Herbalife Gran Canaria, que se encuentran empatados con dos triunfos y una derrota.

El Barcelona ocupará la primera posición del Grupo A.


La derrota del Joventut ante el Iberostar Tenerife por 82-80, metió este martes al Kirolbet Baskonia en las semifinales de la Liga Endesa a falta de una jornada. Estadísticas


POSICIONES

PROXIMOS PARTIDOS (5 hs menos en Argentina)

Opiná