LIGA ARGENTINA

Basualdo : ” Tuve cuatro o cinco propuestas pero decidí quedarme con la de Tiro que me sedujó más”


Jonathan Basualdo jugará su tercera temporada consecutiva en la Liga Argentina. Tiro Federal de Morteros vio en él un potencial dormido en el oriundo de San Jorge que se vio de lleno en sus épocas de juveniles. Este es el desafio de Basualdo , explotar con interesantes minutos de juegos siendo actor protagonista de una entidad que pretende dar vuelta la hoja de irregulares campañas.

Hablamos con Jony , que actualmente transita el aislamiento en su ciudad natal a la espera de ese mensaje de whatsapp del club morterense donde le confirme la fecha de reunión de grupo.

– Unos días antes de que se suspenda la competencia de Liga Argentina fuiste desafectado de Barrio Parque , cómo tomaste esa decision del club, y ahora ya con unos meses de aquello qué balance podes hacer de tu temporada allí ?
Bueno sí unos días antes de que se suspenda la competencia de Liga Argentina me desafectaron del equipo ,  fue una decisión en conjunto porque los últimos partidos no había tenido minutos suficientes , de hecho solo había jugado tres o cuatro minutos por encuentro cuando al principio de temporada venía teniendo entre veinticinco y treinta y cinco por partido.
La salida fue algo consensuada entre el club y yo, esta situación no le servía a ninguno de los dos , estar sentado en el banco sin jugar no era algo agradable para mi. La idea en ese momento era buscar algún otro club donde tenga más minutos. La pandemia no dejó.
Respecto al
balance que puedo hacer , desde lo colectivo considero que fue una buena temporada, el inicio fue muy bueno para el equipo. Estabamos satisfechos sobre como veníamos jugando , veniamos ganando , ahora desde lo personal también creo que rendí positivamente hasta los últimos diez partidos donde mi rendimiento decayó por el hecho de no haber jugado lo suficiente.

– Ya con tu experiencia Barrio Parque en el pasado, cómo te llegó esta posibilidad de seguir en la categoria más precisamente en Tiro y desde afuera cómo rival qué opinión tenías del club cada vez que lo enfrentabas más allá de los resultados, ya que lo hiciste tanto con Hindú y con Barrio ?
Sinceramente para este año lo que pretendía era poder subir a la Liga Nacional con Atenas de Córdoba que es mi club dueño mi pase, es algo que me hubiera gustado pero que finalmente no se pudo dar.
La posibilidad de continuar en Liga Argentina se dio enseguida, a través de mi representante tuve cuatro o cinco propuestas pero decidi quedarme con la de Tiro que me sedujó más . El entrenador Lucato y el asistente Kenig ya me querían de la temporada pasada antes de que fiche en Barrio Parque , considero que puedo desarrollarme aún más, tener minutos y confio en ellos que van a poder mejorarme algunos aspectos en donde necesito hacerlo. Yo de mi lado voy a poder aportarle todo lo que esté a mi alcance.
Las opiniones que siempre tuve de Tiro fueron positivas, el club tiene buenas instalaciones y desde lo deportivo tengo excelentes comentarios del entrenador . Al equipo siempre lo vi duro de local a pesar de que estos últimos años no han estado tan bien. Será el objetivo ir mejorando poco a poco ya que es una buena institución en una ciudad chica que merece que esto para que se pueda potenciar.

– Con qué sensaciones te encontrás hoy que ya tenes club sabiendo además que el torneo arrancaría en Enero ? Cómo manejas la ansiedad en ese aspecto ?
La verdad que estoy contento de que pueda ya tener club, mis expectativas son que el equipo tenga una buena temporada , creo que hay buenos jugadores para hacerlo.
De saber que arrancamos en Enero algo que todavía no está muy confirmado me genera una sensación extraña , de felicidad porque sabemos que tenemos fecha para comenzar aunque también algo triste porque todavía no iniciamos nada y uno como jugador pretende empezar a jugar ya. Me conformó con que ya tenemos fecha de inicio y que sabemos que vamos a tener trabajo otra temporada más. No
veo la hora de estar ya instalado en Morteros , estar entrenando en el club más allá de que acá en San Jorge estoy haciendo algo. Deseo conocer al grupo , a mis compañeros , de estar entrenando con el equipo , en fin iniciando la pretemporada para la Liga. Me gustaría que suene el telefono y me digan que mañana debo viajar y que pasado empezamos la pretemporada.

– La ultima, te gusta cómo se viene armando el equipo ? y sabiendo el estilo de Lucato por haberlo enfrentado que otros aspectos a los que ya conocemos le podes dar al equipo.? Veremos a un Basualdo más maduro en algunas cuestiones, tal vez con más responsabilidad eso seguro ?
Conociendo el estilo del entrenador , puedo dar intensidad en los dos costados de la cancha. En  ataque puedo correr en el contraataque y en defensa aportar rebotes y ayudas. Espero que tener algo más de responsabilidades y poder tomar decisiones. Me gusta como se viene armando el plantel , podemos dar mucho y de seguro vamos a estar peleando de la mitad para arriba , ojalá que sea así es.

Opiná