ITALIA

Benjamín Marchiaro el pibe ceresino que se va a Italia.

El joven jugador de Central de Ceres y la Selección Argentina partirá en Agosto a Varese.


Nos enteramos de la noticia a través de nuestro colega Adrián Tavella por lo que fuimos directamente al protagonista, en este caso Benjamín Marchiaro el ceresino de 16 años recién cumplidos.

Días antes de decretarse el aislamiento social en nuestro país , Benjamín fue invitado por el Varese Academy a participar de una serie de entrenamientos en la ciudad de Córdoba.

Los mismos estuvieron a cargo de Stefano Bizzozi, una persona con mucha injerencia en las cuestiones deportivas de esta organización perteneciente a la franquicia Basket Ignis Varese 1960 uno de los clubes más importantes de Italia que actualmente compite en la Lega A . Bizzozi es gerente técnico del sector juvenil y entrenador en jefe de los menores de 18 años de la institución además de ser también responsable del reclutamiento nacional e internacional de la Academia Varese. De esas jornadas participaron 15 chicos categoría 2004 de distintos clubes del país, mayormente de la capital cordobesa y de la provincia mediterránea.

Marchiaro fue uno de ellos , llegando desde su Ceres natal con la enorme ilusión de quedar entre los elegidos . Y así fue , sus características y condiciones fueron del agrado del reclutador junto a las de tres jóvenes más.

En este primer audio nos cuenta como surgió esta posibilidad, apoyada por la gestión de los “Filloy” más precisamente de Demián que fue quien se contactó con “Benja”. Tanto Demién como su padre Germán, figura emblemática de Atenas toda una leyenda del básquet cordobés y nacional, y su hermano Pablo, son agentes de jugadores y trabajan en la agencia Interperformances.


Este chico , que integró el plantel santafesino campeón del Argentino 2019 de la categoría U15 desarrollado en la capital provincial, tiene todo encaminado para viajar, se encuentra prestó a recibir su ciudadanía italiana tramitada oportunamente cuando meses atrás se encontró con la posibilidad de sumarse al Barcelona que finalmente no prosperó. Nos cuenta detalles de como será su vida en esta ciudad de la región de Lombardia próxima a Milán.


En oportunidad de ser distinguido como el MVP del Argentino U15. (Foto Febasantafe)

A mediados del año pasado fue convocado por Daniel Farabello a concentraciones de la Selección Argentina , en ese momento fue plena felicidad similar a la que expresa ahora con esta chance única de seguir estudiando y jugando al deporte que es su pasión en el viejo continente.

Durante el Torneo Basketland 2019 organizado por la empresa SPORTSMAGIC (Foto Sportsmagic)

Desde Agosto tendremos a otro “SANTAFESINO DE EXPORTACION” .
Toda la suerte BENJA seguiremos de cerca tu experiencia “Tana”

Opiná