Ricardo Bojanich : «El Minibásquet necesita respeto»

Estuvo en Rosario más precisamente en el Estadio Velazco de Náutico Sportivo Avellaneda el reconocido entrenador Ricardo Bojanich actual Coordinador Nacional de Mini Básquet de la CAB.

La Secretaria de Deportes de la Provincia Claudia Giaccone, el Profesor Sergio Córdoba director de Deporte Comunitario, el presidente de la Asociación Rosarina de Básquetbol y el Director deportivo de la entidad madre del básquet rosarino encabezaron el evento donde Bojanich disertó siguiendo protocolos de distanciamiento y sanidad frente a dos grupos de entrenadores, profesores,padres y dirigentes por espacio de más de tres horas.

El entrenador resaltó en varios pasajes de la charla conceptos como «El Mini es INFORMAL y necesita RESPETO» . Bojanich considera que hay que ser menos informales y que la formalidad deseada se logra con presentarles a los chicos al juego tal cual es.

También resaltó que hay que trabajar para mejorar al entrenador afirmando que esto masificará la disciplina con entrenadores y profesores de calidad.

«Los programas de trabajo deben ser transversales , y se deben ejecutar paralelamente , lo técnico , lo social , lo cognocitivo deben trabajarse de esta manera según lo que esbozó Ricardo Bojanich.

El pergaminense dio detalles sobre como hoy está la estructura del Mini Básquet a nivel nacional comparando la misma con países europeos, dando la primicia de que en Octubre del año próximo se desarrollará en nuestro país los Congreso FIBA MUNDO, FIBA AMERICAS y el 12° Congreso Argentino.

Al final de la disertación Bojanich contestó preguntas de los presentes.

Aquí la presentación completa.

#RosarinaARB

Foto : ROS 24

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *