NBA

Boston abrió las Semifinales venciendo al campeón Toronto.

En el Este , los Celtics arrancaron con el pie derecho derrotando a los Raptors


El alero Jayson Tatum y el base-escolta Marcus Smart anotaron 21 puntos cada uno para que los Celtics de Boston inicien este domingo con victoria de 112-94 ante los Raptors de Toronto en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete.

El base Kemba Walker también mantuvo su buen nivel de juego y con un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias se encargó de dirigir el ataque de los Celtics.

El equipo de Boston mejoró a 4-1 la marca contra los Raptors esta temporada (ningún otro equipo ha vencido a los campeones reinantes de la NBA más de dos veces) y sus dos encuentros en la burbuja de la NBA en Walt Disney World han sido también para los Celtics.

El base Kyle Lowry, que al final jugó, tras haber sido dudoso para el partido, anotó 17 puntos como líder de los Raptors, que tuvieron también el apoyo de los 15 tantos que aportó el pívot congoleño español Serge Ibaka, que volvió a ser el mejor sexto jugador del equipo. Marc Gasol aportó siete puntos.

Los Celtics han ganado siete partidos consecutivos, la racha más larga para el equipo desde que lograron once ventajas consecutivas de 1-0 en la serie entre el inicio de los playoffs de 1985 y las Finales de la NBA de 1987.

Mientras, los Raptors han perdido el primer partido de 14 de las últimas 18 series de playoffs que han disputado y el segundo encuentro entre ambos equipos se jugará el martes.

 

Opiná