NBA

Boston descontó en la serie ante Miami.

Las finales del Este están ahora 2-1 para la franquicia de Miami

Foto : Reuters


La combinación de Jaylen Brown y Jayson Tatum esta vez si fue lo suficientemente eficaz en el juego ofensivo de los Boston Celtics que se impusieron por 117-106 a los Miami Heat en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este y lograron su primer triunfo de la serie (1-2) que disputan al mejor de siete.

Brown acabó con 26 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón que lo dejaron como el máximo ícono ofensivo de los Celtics. Mientras que Tatum se quedó a las puertas de un triple-doble tras conseguir 25 puntos, 14 rebotes, incluidos 13 defensivos, y repartió ocho asistencias. Brown y Tatum ahora tienen ocho partidos cada uno de al menos 20 puntos hasta ahora en los que va de playoffs.

Marcus Smart anotó 20 puntos como tercer máximo anotador de los Celtics al estar perfecto 9 de 9 desde la línea de personal en el último cuarto. Los lanzamientos desde la línea de los “suspiros” son una verdadera preocupación para la escuadra del “trebol verde” .

La otra buena noticia para los Celtics fue la vuelta de Gordon Hayward, que volvió a competir después de perderse un mes por un esguince de tobillo derecho, anotando seis puntos en 31 minutos.

Por el lado de Miami , el pívot Bam Adebayo acabó con un doble-doble de 27 puntos y 16 rebotes que lo dejaron la frente de los Heat mientras que el escolta revelación en el equipo de Spoelstra Tyler Herro anotó 22 puntos

La estrella de Miami Jimmy Butler no gravitó demasiado anotando 17 puntos en tanto Goran Dragic, no tiuvo como en noches anteriores donde se había erejido como líder anotador de los Heat, esta vez, solo encestó 11 tantos

El próximo lunes se podría dar una igualdad en la serie si los Celtics vuelven a vencer a los Heat en el cuarto partido de estas finales que se disputarn en la burbuja de Orlando.

 

Este domingo Lakers y Nuggets saltaran a la duela para el segundo cotejo de las Finales del Oeste. El partido se podrá ver por DIRECTv Sports desde las 20:30 hs

NBA

Opiná