Burbuja contagiada. La AdC emitió un comunicado. Domingo sin partidos.

Desde el inicio de la temporada , hubo algún que otro caso si se puede decir aislado como Diego Romero en GyE CR o Fabián Ramirez Barrios en Quimsa no obstante al parecer ahora el CODIV 19 ha golpeado de lleno a la Liga Nacional afectando a varias delegadas todas ellas de la Conferencia Sur.

El caso más significativo es el de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que tras los testeos tuvo que informar a través de un comunicado el contagio de 9 integrantes de su planilla.

Este escenario también se presenta en las delegaciones de Argentino de Junín y Bahía Basket. Habría 5 o 6 miembros infectados en el plantel juninense y los bahienses tendrían algún caso más aunque aún no hay certezas al respecto. Estos dos equipos junto a los comodorenses comparten el mismo hotel.

Aquí el comunicado de la AdC de hace instantes.

Se realizarán testeos a todas las delegaciones, tal cual estaba previsto y establecido por protocolo sanitario. Se adelantarán los testos preventivos programados. Los mismos serán entre sábado y domingo. Una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo. 

 Se anuncia el confinamiento y aislamiento total de las delegaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino de Junín, según el protocolo para casos de COVID-19 positivos. 

 La fecha 5 de la Conferencia Sur se desarrolla como se programó en el fixture de la temporada 2020/21.

 La fecha 6 de la Conferencia Sur (mañana, 15 de noviembre) se aplaza y el Departamento de Competencias de AdC anunciará las fechas de la reprogramación.

 De acuerdo al Reglamento de Competencias vigente para la temporada 2020/21,  los clubes que no presenten a sus equipos, perderán el compromiso 20-0 (2 puntos al ganador y 1 al perdedor). Además el Honorable Tribunal de Disciplina de AdC (HTD) abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones.

#LigaNacionalLNB

Fotos : Marcelo Endelli

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *