Canadá no participará de la ventana que comienza este domingo.

El pasado miércoles CANADA BASKETBALL la entidad que rige el basket del país del Norte emitió un comunicado donde se menciona que la Selección Nacional Masculino de Mayores no participará en la ventana clasificatoria para ​​AmeriCup 2022 debido a la pandemia mundial actual del coronavirus (COVID-19)

El mencionado comunicado expresa oficialmente.

«Después de evaluaciones en profundidad con expertos médicos canadienses, se consideró que no podríamos participar en la próxima ventana de los Clasificatorios FIBA ​​AmeriCup», dijo Glen Grunwald, presidente y director ejecutivo de baloncesto de Canadá. “La pandemia de COVID-19 ha sido un momento desafiante para todos nosotros y nada nos hubiera gustado más que representar con orgullo a Canadá en estos dos juegos. Estamos trabajando con FIBA ​​en opciones para reprogramar estos juegos «.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la salud y la seguridad de todos los atletas, entrenadores y personal y tras una extensa consulta con los médicos del equipo y el personal de apoyo, así como con los profesionales médicos de todo el sistema deportivo de Canadá, incluidos los de Sport Canada, Own The Podium, el Regrese al Grupo de Trabajo Deportivo, así como al Comité Olímpico Canadiense.

La participación en la próxima ventana contradeciría directamente no solo las recomendaciones de los profesionales médicos antes mencionados, sino también los mandatos actuales del gobierno federal.

Los juegos de Canadá estaban programados para el 29 de noviembre contra Cuba, seguidos del 30 de noviembre contra las Islas Vírgenes de EE. UU. En formato de «burbuja» en Punta Cana, República Dominicana.

Canadá sigue comprometido con el proceso de clasificación de la FIBA ​​AmeriCup 2022 y reanudará la competencia en el Grupo C junto con Cuba, República Dominicana y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos cuando se considere seguro hacerlo. La próxima ventana de Clasificatorios FIBA ​​AmeriCup 2022 está programada para el 18 al 22 de febrero de 2021.

Cada equipo se encuentra actualmente empatado en la clasificación con un récord de 1-1 luego de completar la primera ventana. Los tres primeros equipos de cada grupo obtendrán una plaza de clasificación en la FIBA ​​AmeriCup 2022.

Fuente Canadá Basketball.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *