Celestino Cupulutti, primer confirmado en Deportivo Norte.


Deportivo Norte confirma su primera ficha mayor, se trata del ya conocido Celestino Cupulutti, que viste la camiseta albiceleste desde el año 2015. Pasando por diferentes competencias, fue creciendo, logrando tener en la actualidad, un rol protagónico para su equipo.

– ¿En qué aspectos crees que mejoraste o maduraste como jugador en todos estos años en el básquet profesional?
– Creo que en el aspecto que mejore en estos 5 años fue una maduración mental más que nada, tratar de ser paciente y esperar el momento de juego que más me favorece. Cuando llegue tenía 20 años y quería hacer todo en 5 minutos y es imposible. También, un gran cambio que note es en la velocidad de ejecución que te obliga la competencia y a la que te tenes que adaptar. Y, por último, en los cuidados del cuerpo ya sea físico, psicológico y nutricional.

En la temporada anterior, el cañadense promedió 28.1 minutos de juego, 12.1 puntos, 3.3 rebotes y 2.8 asistencias, con excelentes porcentajes de conversiones (80.2% en simples, 48.2% en dobles y 32.8% en triples), pero junto al abrupto corte de temporada, a Celestino lo encontró una lesión que le hubiera imposibilitado seguir participando en la temporada 19/20.

– ¿Cómo fue tu lesión allá por marzo? ¿Cómo estás ahora? ¿Y qué te paso por la cabeza en ese momento?
– En la última práctica de la temporada me fracturé el 2do y 3er metacarpiano, la verdad que en el momento tenía mucha bronca porque me iba a perder lo que restaba de la temporada, pero con el tema de la suspensión del torneo lo fui llevando mucho mejor. Ahora ya estoy recuperado del todo y hasta te digo que ya me olvide que tuve esa doble fractura.

Celestino sigue eligiendo Norte, sigue eligiendo esta forma de jugar y de entender el básquet.

– Teniendo en cuenta que sos uno de los que mayor experiencia tienen en el equipo con respecto al juego que plantea Norte. ¿Te ves con un rol aún más protagónico esta temporada?
– La temporada pasada fui bastante protagonista y espero que esta también sea así, lo tomo con mucha responsabilidad y me gusta, pero siempre adaptándome a lo que más necesite el equipo, creo que ser protagonista no es solamente hacer puntos.

El rol activo del escolta de 25 años es fundamental para el juego que se plantea el cuerpo técnico por eso fueron por su renovación y los simpatizantes del Deportivo Norte podrán disfrutarlo una temporada más.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *