NBA

Celtics toma ventaja en la semi del Este y Nuggets pasa en el Oeste.

Los Celtics de Boston le repiten la dosis a los Raptors de Toronto y se ponen arriba 2-0 en su serie de Semifinales de la Conferencia Este. Denver avanza a semis tras la victoria frente a Utah.

Marcus Smart embocó cinco triples en el último cuarto para llevar a los Celtics a la victoria. AP• M. Terrill


Con 34 puntos del alero Jayson Tatum, los Celtics de Boston vencieron a los Raptors de Toronto por 102-99 y lideran 2-0 su serie Semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Tatum también aportó la captura de ocho rebotes y repartió seis asistencias, mientras que su compañero Marcus Smart le secundó con 19 tantos (15 en el último cuarto), y Kemba Walker con 17.

Por el quinteto canadiense se lucieron Anunoby con 20 puntos, Fred VanVleet con 19 y siete asistencias, Siakam con 17 y ocho rebotes y Lowry con 16 y siete asistencias.

Los Raptors llevaban una racha ganadora de ocho juegos en la burbuja de Orlando hasta antes de esta serie. En tanto, los Celtics han ganado seis encuentros seguidos y 10 de 11 en total.

Los Nuggets dieron la nota.

Con un final dramático, sin nada de esas actuaciones soberbias de 50 puntos o más Jamal Murray o Donovan Mitchell, los Denver Nuggets se quedaron con una victoria de 80-78 en el juego a matar o morir frente a Utah Jazz para avanzar a las Semifinales de la Conferencia Oeste en la NBA, siendo el primer equipo desde 2016 que remonta una desventaja de 1-3 en serie de Playoffs.
Desde los Cavaliers que remontaron las NBA Finals ante los Warriors, nadie lograba reponerse del 1-3 en la serie, pero hubo drama para Denver porque la ventaja de 16 puntos al entretiempo de a poco se fue desvaneciendo y por eso tuvimos uno de los cierres más dramáticos en la Primera Ronda de los Playoffs, con dos posesiones para el Jazz en los últimos 17 segundos, pero un robo de balón a Donovan Mitchell y después un tiro fallado por Mike Conley les impidieron la remonatada.

Las figuras de la noche fueron los europeos Nikola Jokic y Rudy Gobert, los centros de Nuggets y Jazz.

Los Nuggets tendrán como próximos rivales a Los Angeles Clippers, que eliminaron a los Dallas Mavericks de Luka Doncic en seis partidos.

Para hoy habrá dos encuentros donde en uno de ellos se definirá el pasaje a semifinales en el Oeste. A primer turno (19:30 hs)será el turno del juego 2 entre Miami y Milwaukee duelo que muestra a los Heat en ventaja en tanto el plato fuerte a las 22 hs , Oklahoma enfrenta a Houston en el séptimo encuentro de Cuartos de Final de la Conferencia Este.

NBA

Opiná