Sin categoría

Central de Ceres recibe a los santiagueños que sumaron al ex Sportivo América Alejo Crotti.

Central, entonado en su gran momento y peleando entre los cuatro mejores del Norte, buscará extender su presente en su fortaleza del Braica. Independiente, con plantel completo tras la llegada de Crotti, buscará regresar al triunfo.
Los ceresinos se encuentran ubicados en el 3° puesto de la Conferencia Norte con un registro actual de trece victorias en diecisiete partidos (récord 13-4) para sumar 40.5 puntos.
Independiente por su parte es el 10° clasificado de la conferencia, con un balance de cinco triunfos en catorce presentaciones (récord 5-9) y acumulando 29 unidades.
Independiente y Central se han enfrentado en 5 oportunidades durante esta misma temporada. Hasta ahora, la ventaja en este breve historial de 2018/19 favorece a los ceresinos, que ganaron 3 de esos 5 partidos.
Hasta ahora la fortaleza del Raúl Braica siempre ha sido un plus para Central. Los ceresinos tienen una de las mejores localías de esta Liga Argentina, habiendo ganado en 14 de sus 15 encuentros en casa. La única vez que perdió de local fue el 5 de diciembre, cuando perdió ante Salta Basket por un ajustado 91-87. Desde aquella derrota, llevan 10 victorias consecutivas en casa.
Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, ganando 16 de los últimos 21 partidos que disputaron en general, teniendo en cuenta encuentros de carácter tanto de local como de visitante.
En los últimos días Alejo Crotti se convirtió en el nuevo refuerzo de Independiente. Crotti se desvinculó de común acuerdo con Sportivo América, y horas después de su salida del club, el escolta-alero acordó su llegada a su Santiago natal (oriundo de Bandera). Llega como reemplazante del lesionado Federico Mansilla, con la misión de ser la carta de gol para el equipo conducido por Javier Montenegro.
Matías Salicrú se encuentra con un pequeño desgarro plantar, pero a pesar de esta dolencia estaría en duda para el partido de esta noche ya que podría hacer un esfuerzo para sumar minutos en caso de que Central lo necesite. Quien a esta altura ya se encuentra recuperado y al 100% (en los anteriores juegos fue entrando en ritmo) es Milton Vittar, ya sin ninguna secuela del desgarro sufrido a fines de diciembre.
Foto: Sandra Cejas Massacessi

Opiná