Sin categoría

Central pudo descontar en la serie frente a Parque.

Central de Ceres derrotó en condición de local a Barrio Parque 69-60 con un partido aceptable en líneas generales y quedó 2-1 abajo en la serie. El viernes continuará la acción en la ciudad santafesina.
Central empezó el encuentro con Pablo Martínez como protagonista (seis puntos), Tirrel Brown II haciéndose fuerte en la zona pintada (cuatro tantos) y utilizando la puntería de tres puntos de Luciano Lizzarraga. Así, el primer chico pasó a ser del local 15-10. Luciano Guerra fue la mejor arma del conjunto visitante con cinco tantos.
Desde el banquillo, el conjunto cordobés hizo fuerza con Julián Chiera (5 unidades) y Lucio Reinaudi (4 más), pero el local estuvo firme a pesar de los golpes de la visita y con Gonzalo Romero y Matías Martínez, hacedores de cuatro puntos cada uno, se fue al descanso largo arriba 29-23.
En el tercer segmento, Luciano Guerra, Lautaro Rivata y Juan Kelly se pusieron el equipo al hombro y con cinco puntos cada uno lideraron el parcial 24-20 de Barrio Parque, que perdía por solo dos puntos (49-47). Otro punto fuerte fueron los triples, donde llegaron cuatro desde esa vía.
El elenco santafesino no perdió los estribos. Siguió apostando a su juego y se encontró con la victoria 69-60. Mucho tuvo que ver Pablo Martínez, quien ejecutó ofensivas claves (8 puntos) e incidió en el marcador final. Muy buen desempeño de Milton Vittar, con cuatro tantos, desde la base de Central.
Síntesis
Central (69): Milton Vittar 13, Matías Martínez 16, Pablo Martínez 16, Luciano Lizzarraga 9, Tirrel Brown II 6 (FI); Matías Salicru 7, Gonzalo Romero 4 y Mauro Natta 3.
Barrio Parque (60): Juan Kelly 8, Lautaro Rivata 8, Luciano Guerra 14, Andrés Landoni 3, Gabriel Mikulas 6 (FI); Emiliano Rossi 8, Lucio Reinaudi 8 y Julián Chiera 5.

Fotos: Sandra Cejas
También por la Conferencia Norte, victoria y match point para Hindú, que de local en Resistencia le ganó 73-63 a San Isidro y quedó a un paso de meterse en las finales del Norte. Guaita goleador con 14 puntos. Pablo Fernández 10 y Basualdo 4 mientras que Rodrigo Sánchez marcó 8, Rodrigo Haag 3 y Santiago González 9.
En tanto por la Sur , de local en el Cayetano Arias, Depo Viedma superó a Platense en un duro encuentro: 73-70, con el Calamar fallando dos triples en el cierre para empatar la historia. Ahora la serie está 2 a 1, aún a favor de Platense.

Opiná