Comenzó la hora del regreso para los equipos de la Copa Santa Fe.

Seguimos empapándonos de información sobre los equipos de la Liga Provincial. La mayoría de los mismos ya se encuentran en plena actividad con vistas a la reanudación de la competencia que será a partir del viernes 18 de enero.
Aquí va parte del primer relevamiento efectuado.
Sportsmen Unidos tuvo la particularidad de no discontinuar sus trabajos por las Fiestas, el 2 de enero el elenco de Gonzalo Bogado ya estaba entrenando con su roster completo y sin nuevas fichas. El comienzo fue totalmente diagramado para la puesta a punto desde lo físico y recién esta semana comenzaron con básquet.
Libertad de Villa Trinidad es otro de los equipos que comenzó la pretemporada de forma temprana , los hombres de Julián Bessone retomaron el pasado jueves los entrenamientos de cara a la competencia. Por el momento no habrá incorporaciones en la plantilla.
Los chapulines de Ceci también ya están trabajando pensando en su partido ante Sportsman de Villa Cañas del domingo 20 de enero. Las novedades en los galvenses pasan por mencionar la vuelta de Román Righi que venía de una torcedura en el tobillo además de anunciar las bajas de los juveniles Massarelli y Campana.
Logramos conversar con el entrenador Javier Ceci que esto nos decía :

"Estoy muy contento con el equipo aunque también a veces me disgustó por como jugamos. Por momentos muy por debajo de nuestras posibilidades, pero a pesar de ello estamos siempre dando lucha. Nos caracterizamos por ser un equipo de esas cualidades. El desafío pasa constantemente porque el equipo juegue mejor y paralelamente corregir esa irregularidad que sabemos tener.

En definitiva , empezamos bien el 2019"

En los dos juegos consecutivos de locales que se vienen (vs. Sportsman de Villa Cañas y vs Almagro de Esperanza) , duros de por cierto, trataremos de ganar porque luego debemos jugar afuera y será una gira complicada.
Estamos entrenando doble turno , todos muy comprometidos con lograr que la campaña sea aún mejor".
Precisamente el campeón de la Venadense Sportsman de Villa Cañas se encuentra trabajando con el objetivo de revertir las últimas dos derrotas en fila antes del receso. No se descarta que pueda haber alguna incorporación en la escuadra conducida por Facundo Ruiz.
Almagro de Esperanza como mencionamos en una nota el día de ayer , cortó a Francisco Pruvost (decisión deportiva) y según lo que nos expresó su entrenador Leandro Spies así es el presente de las Aguilas :

"Por el momento vamos a seguir con la plantilla como estamos al día de hoy , ojalá podamos sumar a Nicolás Villalba que está finalizando su recuperación de lesión (rotura de ligamentos cruzados de rodilla) . Todavía hay un tiempo prudencial en el caso de que tengamos que realizar alguna incorporación, tema que será evaluado" .

Dos de los que inician sus trabajos esta noche son

SanLorenzo de Tostado y Trebolense.
Desde las 20:30 hs de hoy los tostadenses orientados por Ciro Redondo se presentarán en el "Fortín de la Garra" para dar marcha los entrenamientos. Una de las noticias positivas que llegan de aquellos lados de la provincia, será el retorno de Jorge Bravo , que en la segunda fecha del certamen se fracturó la mano izquierda. El base titular podrá comenzar a trabajar con movimientos de balón luego de que le retirasen la férula durante el receso.

Trebolense no presenta mayores variaciones. Hoy se reunirán en el "Edgar Degano" todos los que terminaron festejando en la última victoria del 2018. Por estas horas se estaría evaluando sumar alguna incorporación para reforzar la actual plantilla aunque es algo aún prematuro de conocer si harán uso de esta opción reglamentaria.

Temperley de Rosario contrató al perimetral Iván Cardona , jugador que la última temporada militó en Regatas de Rosario . El Colo llega en lugar de Valentino Cichilitti que por acuerdo de partes se alejó del Negro.
Una noticia que significa un anhelo del entrenador Nicolás Botti es la confirmación de Franco Giachetti para toda la temporada por lo que el nacido en Carcaraña jugará la próxima Súperliga para la escuadra del barrio de la Sexta .
Uno que no estará más en la plantilla es el nacido en San Jorge el escolta Juan Cruz Dellarossa que por razones laborales tuvo que emigrar de la ciudad.
Por último este jueves 10 El Tala de Gustavo Lalima pondrá en marcha su preparación con la mente puesta en el juego ante Ben Hur de Rafaela. No hay altas ni bajas en el club de calle Cochabamba.

En una próxima entrega daremos a conocer el estado de los restantes equipos.
A continuación la próxima fecha (7º fecha) que se jugará a partir del 18 de enero próximo.
Zona A
Libertad de Villa Trinidad vs. Atlético Rafaela.
Almagro de Esperanza vs. Sportsmen Unidos de Rosario.
Ceci de Gálvez vs. Sportsman de Villa Cañas.
Libre: San Lorenzo de Tostado.
Zona B
Temperley vs. Racing de San Cristóbal
Independiente de Chañar Ladeado vs. Centenario de Venado Tuerto
Alma Juniors de Esperanza vs. Trebolense
Libre: 9 de Julio de Rafaela
Zona C
Deportivo Atenas vs. Unión de San Guillermo
Atlético Sastre vs. Peñarol de Elortondo
El Tala de Rosario vs. Ben Hur de Rafaela
Libre: Rivadavia Juniors de Santa Fe
Zona D
Platense de Reconquista vs. Atlético María Juana
Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. Colón de San Justo
Brown vs. Argentino de Firmat
Libre: Puerto San Martín
Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *