Sin categoría

Comienza la acción en el Oeste.

Este miércoles 17 comenzará una nueva temporada de basquetbol en la Asociación del Oeste Santafesino con la participación de 10 equipos. El último campeón es Santa Paula de Gálvez.
Este torneo Apertura se disputará a dos ruedas, todos contra todos y determinará el primer campeón del 2019.
Con respecto a las ediciones anteriores, habrá una modificación entre la finalización del Apertura y el inicio del Clausura , es que habrá una Reclasificación entre todos los equipos que dividirá a los mismos en dos zonas teniendo en cuanto que arrastrarán la mitad de los puntos obtenidos en el Apertura.
Este agregado en el formato de competencia será a una sola rueda , o sea cuatro partidos para cada uno de los equipos y luego a partir de allí los cuatro primeros de cada grupo serán los que participen del Clausura. Previamente los mismos serán ordenados para definir los cruces de playoffs.
Este torneo , que se jugará en la segunda mitad del año dará un campeón , y el mismo

disputará una final Absoluta, al mejor de tres partidos con el campeón del Apertura. De ser el mismo club que gane los dos torneos, el mismo será el campeón de la temporada. Estos son los diez clubes que participarán esta temporada

TREBOLENSE de El Trébol AMERICANO de Carlos Pellegrini SAN MARTÍN de Carlos Pellegrini ATLÉTICO SAN JORGE ATLÉTICO SASTRE ATLÉTICO MARÍA JUANA BROWN de San Vicente CECI BBC de Gálvez SANTA PAULA
de Gálvez CENTENARIO BBC de Gálvez JUVENTUD UNIDA de Cañada Rosquín
La primera fecha tendrá estos partidos para mañana.
ATLETICO MARIA JUANA vs. CECI BBC
SAN MARTIN vs. ATLETICO SAN JORGE
CENTENARIO vs. BROWN
TREBOLENSE vs. AMERICANO
SANTA PAULA vs. ATLETICO SASTRE (Lunes 22 – 21:30 hs)
Con respecto a los refuerzos que llegaron a los diferentes equipos del Oeste, podemos citar la vuelta de Francisco Stettler a Trebolense, las contrataciones de Enri Corradi y Marcos Revello en Ceci de Gálvez como así también el regreso de Santiago Fedele (foto) a Santa Paula luego de su paso por Trebolense. Además Atlético San Jorge se hizo de los fichajes de Dante Esquivel y Lisandro Caraballo . El entrenador del "Uruguayo" será el cañadense Marcelo de la Fuente.
Atlético Sastre también sumó jugadores, en este caso dos retornos , volvió el interminable Hernán Amadio con sus 45 años y con él Gabriel Iussa aunque no tendrán a Federico Anderregen que emigró a Atlético María Juana.

Opiná