INTERNACIONALES

Comienza la LEB ORO en España con la presencia de un rosarino.

Alejandro Bortolussi iniciará su cuarta temporada en el Coviran Granada

Foto Coviran Granada


Este rosarino conocido por sus compañeros y amigos como “Borto” transitará desde mañana sábado su sexta campaña en la LEB ORO segunda división del basquet español.

Siendo muy joven desde Náutico de Rosario llegó con 15 años al viejo continente para jugar en la Liga EBA representando al Unicaja SD de Malaga. Allí estuvo dos temporadas para luego marchar al CB. Estepona. Posteriormente Breogán de Lugo fue su primer salto a la LEB ORO.

Durante la campaña 2014-15 desde Lugo dio un paso atrás para jugar en LEB PLATA en el Amics Castelló, conjunto con el que consiguió el ascenso a LEB ORO al año siguiente.

“Borto” decidió que había que seguir planteandose objetivos en su carrera , fue así que recaló nuevamente en la LEB PLATA , en esta ocasión para defender al Coviran Granada plantilla que actualmente integra.

Otro momento singular de su trayectoria fue el ascenso con el Granada en 2018 algo que ya había disfrutado en 2015.

Hoy Bortolussi es un ícono del equipo, con 31 años es un emblema de esta franquicia que iniciará su segunda temporada en fila en la división.

El sábado (13:30 hs) este ala pivot de 2m02 saldrá a la pista del Palacio de los Deportes de Granada luciendo la dorsal #7 para verse cara a cara ante Levitec Huesca

“Un año me tocó el 7 y me dio suerte, así que a partir de ahí siempre lo he utilizado. También porque lo llevaba Fabricio Oberto” afirmó Bortulussi cuando le preguntaron sobre los motivos de le elección del número de dorsal.

Aquí podes encontrar en detalle toda la primera fecha que comienza hoy viernes , que proseguirá el sábado y culminará el día domingo.

LEB ORO

COVIRAN GRANADA

Opiná