Sin categoría

COMIENZA LA LIGA ARGENTINA

Esta noche se pondrá en marcha la temporada 2018/19 de La Liga Argentina, segunda categoría del básquet argentino. La Liga Argentina , ex Torneo Nacional de Ascenso , tendrá 28 equipos, similar cifra respecto a la pasada competencia.
A diferencia de la 2017/18 donde hubo tres equipos , este año verán acción cuatro representantes de nuestra provincia, ellos son Unión de Santa Fe y Deportivo Norte de Armstrong que continúan , se les suman Central Argentino Olímpico de Ceres subcampeón del Torneo
Federal y Sportivo América que realizó una alianza deportiva
con Villa Mitre de CABA.
Santafesinos, armstronenses y rosarinos integran la División Centro Norte mientras que los ceresinos lo harán en la División Norte.
El partido inaugural será esta noche a partir de las 21:30 hs en el estadio Israel Parnas y lo protagonizarán el local Independiente BBC de Santiago del Estero e Hindú de Resistencia. El encuentro se podrá ver por LA LIGA ARGENTINA Contenidos
En la temporada 2017/18, Independiente cosechó 16 victorias y 27 derrotas, siendo eliminado en la Reclasificación ante Talleres de Tafí Viejo (0-3). Hindú sumó 31 triunfos y 19 caídas, quedando afuera de la competencia con Barrio Parque en la Semifinales de la Conferencia Norte (2-3).
Ambos formarán parte de la División Norte con Villa San Martín, Salta Basket, Central de Ceres y Oberá.
Por el lado de los santiagueños estará Damián Palacios el reconocido base venadense en su segunda temporada con el club mientras que en los chaqueños se destaca la presencia de Pablo Fernández el alero rosarino con varias temporadas en la categoría , ícono de la misma en cada temporada.
Damián Palacios dialogó con #SFeBkt sobre las expectativas para esta temporada que se avecina y esto nos decía : "Esperando con muchas ansías el inicio de esta nueva temporada , hemos realizado una buena preparación con bastante tiempo de antelación. Salvo tres jugadores que repetimos de la pasada temporada se han agregado chicos nuevos , que tienen larga trayectoria con vasta experiencia. Esperemos que tengamos un buen año , sabemos que es un torneo competitivo, a mi opinión considero que hay mejores clubes que la anterior edición, lo que hace que sea una competencia muy pareja , donde cualquiera le puede ganar a cualquiera como ya nos tiene acostumbrados esta Liga Argentina. El objetivo es intentar dejar a Independiente de Santiago lo mejor posicionado dentro de este torneo".
Pablo Fernández el capitán del elenco chaqueño nos da su palabra sobre este debut de Liga: "Llegamos en una muy buena forma tanto física como de basquetbol ya hace casi 50 días que iniciamos la pretemporada Hoy va ser un parámetro de como estamos , de como llegamos , después del primer partido comenzas a sacar conclusiones , en la medida de que no tenes competencia no sabes en que punto estás parado. El club se armó para poder conseguir objetivos, aunque nosotros somos precabidos , tenemos los pies sobre la tierra, sabemos de que se trata este torneo , debemos enfocarnos en el rival que tenes enfrente partido tras partidos. Debemos ir construyendo de poco y tratando de jugar bien al basquet, escalón por escalón esa es la forma , no nos permitimos mirar más allá del presente. Debemos ganar de acuerdo a lo que nosotros sabemos jugar y desde ahí construír. La ilusión como la de todos los clubes es real pero nosotros solo estamos mentalizados en trabajar"
PRESENCIA SANTAFESINA
Además de los cuatro equipos de la Provincia, habrá más de medio centenar de jugadores y entrenadores coprovincianos que serán parte de algunos de los 28 elencos participantes.
A continuación nombramos uno por uno.
** JUGADORES.
Manuel García y Cristian Zenclussen en AMEGHINO (VILLA MARÍA). – 2
Rodrigo Gallegos , Celestino Cupulutti , Federico Cupulutti , Jonatan Torresi, Valentín Garello, Marco Luchi y Laureano Zalio en DEPORTIVO NORTE (ARMSTRONG). – 7
Joaquín Giordana, Leonardo Strack y Bruno Oprandi en TIRO FEDERAL (MORTEROS). – 3
Pablo Fernández y Jonatan Basualdo en HINDU (RESISTENCIA). – 2
Damián Palacios y Alejo Traveros en INDEPENDIENTE (SANTIAGO DEL ESTERO). – 2
Rodrigo Haag , Rodrigo Sánchez y Santiago González en SAN ISIDRO (SAN FRANCISCO). – 3
Emiliano Correa , Jordi Godoy, Matías Aristu , Matías Borsatti, Francisco Alloatti , Pablo Bandeo , Alejandro Zilli , Joaquín Hoyo y Andrés Jaime en UNION (SANTA FE). – 9
Alejo Britos y Agustín Carnovale en VILLA SAN MARTIN (RESISTENCIA). – 2
Lisandro Fernández en SALTA BASKET. – 1
Sebastián Mignani en DEPORTIVO VIEDMA. – 1
Jeremías Sandrini y Andrés Lugli en ESTUDIANTES (OLAVARRIA) – 2
Matías Bernardini en RIVADAVIA BASKET (Mendoza) – 1
Sebastián Uranga en PLATENSE – 1
Nicolás Dominguez, Gabriel Hospital , Julián Mendia, Alvaro Chervo, Andrés Meinero en SPORTIVO AMERICA (ROSARIO) – 5
Matías Salicru, Mauro Natta, Luciano Lizarraga en CENTRAL ARGENTINO OLIMPICO (CERES) – 3
Exequiel Gaido en ROCAMORA (C.del URUGUAY) – 1
** ENTRENADORES / ASISTENTES.
Alejandro Cupulutti, Andrés Scipioni, Andrés Buseghín , Guillermo Maurino en DEPORTIVO NORTE (ARMSTRONG)
Gustavo Lucato y Guillermo Kenig en TIRO FEDERAL (MORTEROS)
Juan Francisco Ponce en UNION (SANTA FE)
Leandro Hiriart en SALTA BASKET
Hugo Luna en SPORTIVO AMERICA
Enrique Lancelotti y Juan Pablo Trogoló en CENTRAL ARGENTINO OLIMPICO (CERES)
Si nos olvidamos de alguno, les pedimos que tengan la amabilidad de mencionarlos.
Foto: Santa Fe Basket – Prensa Hindu

Opiná