Comienza la Liga Nacional femenina en Ecuador con presencia rosarina.

El viernes 4 de diciembre se pondrá en marcha la Liga Nacional de Baloncesto Femenino 2020 de Ecuador.

El entrenador rosarino Carlos Gorosito que se encuentra trabajando desde hace varias temporadas en el baloncesto ecuatoriano será el encargado de conducir los destinos del AUDAZ OCTUBRINO de la ciudad de Machala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Entrenador Gorosito (@coach.cdg)

Los octubrinos son los ex alumnos del Colegio 9 de Octubre de la mencionada ciudad ubicada en la Provincia de El Oro a unos 500 kms al sur de Quito la capital ecuatoriana.

Históricamente el cuadro machaleño se fundó como club de fútbol aunque ahora existe una concientización muy fuerte de apoyar al básquet de ahí esta participación en la Liga Nacional que tiene como particularidad que será una competición sin extranjeras.

Gorosito que además trabajó en México y por supuesto en Argentina , charló con #SFB acerca de la conformación de su equipo.

En las últimas la escuadra de Carlos Gorosito sumó a la internacional ecuatoriana Leyla Macías , una trotamundo con presencias en Brasil , Argentina, México e Italia entre otros.

La competencia.

En el certamen además estarán en acción los equipos de La Perla (Guayaquil), Deportivo Cuenca (Cuenca), VO4, Victoria Cogarol y Unión Deportiva Juvenil (Quito-Sangolquí).

Habrá dos burbujas de competencia; la burbuja 1 con sede en Quito tendrá a Victoria Cogarol , Unión Deportiva Juvenil y VO4 mientras que la burbuja 2 que se jugará en Guayaquil cuenta con el local La Perla, Deportivo Cuenca y el equipo que conducirá Gorosito Audaz Octubrino

Estas son las tres primeras fecha del torneo

FECHA 1 – Viernes 4 de diciembre:
En Guayaquil:
La Perla vs Audaz Octubrino
Libre: Deportivo Cuenca.

En Quito:
Victoria Cogarol vs Unión Deportiva Juvenil
Libre: VO4

FECHA 2 – Sábado 5 de diciembre:
En Guayaquil:
La Perla vs Deportivo Cuenca
Libre: Audaz Octubrino

En Quito:
Unión Deportiva Juvenil vs VO4
Libre: Victoria Cogarol

FECHA 3 – Domingo 6 de diciembre:
En Guayaquil:
Audaz Octubrino vs Deportivo Cuenca
Libre: La Perla

En Quito:
VO4 vs Victoria Cogarol
Libre: Unión Deportiva Juvenil

La primera fase se jugará desde el 4 al 20 de diciembre, se disputarán encuentros de ida y vuelta, para definir ubicaciones.
 
El ganador de la burbuja de Quito clasificará directo a semifinales, mientras que el resto de clubes jugarán cuartos de final en una tercera burbuja que se jugará en Guayaquil a partir del 9 de enero al mejor de 2 encuentros. 
1ero Guayaquil vs. 4to Quito
2do Quito vs. 3ero Guayaquil
2do Guayaquil vs. 3ero Quito
Los ganadores de esos encuentros pasarán a semifinales junto al club ya clasificado (1era fase) y estas se jugarán al mejor de 3 encuentros, igual que las finales.
Fotos : Prensa Audaz Octubrino , Carlos Gorosito.
Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *