NBA

Con el triunfo de Miami , no habrá barrida en la serie final.

Jimmy Butler el alero de Miami registró una espectacular marca de 40 puntos, con 11 rebotes en el primer triunfo de su equipo de las Finales de la NBA. La serie está 2-1 a favor de los Lakers. El cuarto encuentro será el martes.


El Heat de Miami luchó y venció el domingo 115-104 a Los Ángeles Lakers para poner la serie final de la NBA 2-1, aún con ventaja para los angelinos, pero que le da esperanzas para pelear por el título.

Jimmy Butler dio un gran partido y anotó 40 puntos, con 11 rebotes. Tyler Herro y Kelly Olynyk contribuyeron con 17 puntos cada uno.

Esto dijo el alero sobre su soberbia actuación una vez concluido el encuentro : “I tell Coach all the time, i’m ready for this, the biggest stage, whatever you ask me to do, i can do.” (“Le digo al entrenador todo el tiempo que estoy listo para esto, lo que sea que me pidas que haga, puedo hacerlo”)

Butler se convirtió en el vigésimoprimer jugador en tener un triple doble en las Finales de la NBA, y cuatro de los 21 fueron en el juego de este domingo. Lebron James tiene 10 triples-dobles, el mejor de las finales, Rondo tiene uno y también el entrenador asistente de los Lakers Jason Kidd.

La buena noticia para el conjunto de Erik Spoesltra sería la vuelta de Bam Adebayo para el juego 4. El interno sufrió el pasado miércoles durante el juego 1 un esguince cervical.

Por otro lado hay dudas sobre el regreso de Goran Dragic que en el primer juego de la serie tuvo un desgarro en la fascia plantar

Por los Lakers, LeBron James contribuyó con 25 puntos y 10 rebotes, mientras que Markieff Morris y Kyle Kuzma anotaron 19 puntos cada uno.

Solo cuatro veces se ha remontado un 2-0 en las Finales de la NBA. Los propios Heat lo lograron en 2006, contra los Mavericks de Dirk Nowitzki.

NBA

Fotos : Associated Press

Opiná