Sin categoría

Con la obligación de ganar, así lo hizo.

Tras cuatro caídas consecutivas el Deportivo Norte retomó la senda de los triunfos. Anoche en el Jorge Ferraro los dirigidos por Alejandro Cupulutti le ganaron a Villa San Martín por un trabajoso aunque no menos valioso 95 por 91.
El partido prometía un duelo parejo y así lo fue, dos equipos con el claro objetivo y la necesidad de ganar se enfrentaron en el Jorge Ferrero. En los primeros minutos se repartieron gol por gol hasta que, por la mitad del cuarto, un triple de Fraga comenzó a marcar a favor del local. Un técnico por protesta a Carnovale le dio la oportunidad de sumar de a 3 a Norte para ir adueñándose del cuarto que terminaría 30-24.
En el segundo cuarto el trámite fue aún más parejo que en el primer parcial, el tricolor pasa al frente con 7 minutos por jugar tras una pérdida importante de Norte. Segundos después el partido pasaba en manos del local con un doble y falta de Joni Torresi que volvió al campo de juego para dar lo que el equipo necesitaba. Sobre el final, un doble Mc Lee empató el juego en 51 para ir a camarines sin diferencias a la vista.
En el tercer cuarto, Norte parecía haberle encontrado la vuelta al juego y al rival. Trabajando y creciendo en el juego fue de menor a mayor, atrapó a su rival en defensa, esto le permitió correr y sentirse cómodo en ataque, el mismo era liderado por Gallegos y Fraga. La visita no reaccionaba, estaba errático sobre todo en los minutos finales el equipo de Cupulutti aprovechó la situación y cerró el parcial 78-66 a su favor.
El último parcial podemos dividirlo en dos, los primeros 7 minutos, Norte siguió con la misma intensidad que el cuarto anterior, llegó a sacar 14 de diferencia y parecía todo encaminarse a una victoria cómoda. En la segunda parte de este cuarto, despertó la visita con un 0-8, faltando 1 minuto de juego, un doble y falta de Robinson puso el tanteador 92-85, a esto, sumó dos perdidas seguidas del local abajo del aro rival que dejaron el juego 92-89, quedando unos holgados 39 segundos de juego. Esto derivó en un minuto obligado de Cupulutti que debía despertar a su equipo para que no eche a perder todo el buen trabajo que había realizado.
La pelota pesa mucho más en estos segundos finales pero el mago Gallegos sabía perfectamente que hacer, tuvo la paciencia necesaria para dejar a su compañero de pase-gol solo bajo el aro, Luchi (12 puntos en este cuarto) no dudo y anotó el doble de la victoria. Quedando 18 segundos de juego, Castro idea una jugada que se vio interrumpida por una excelente defensa local. Condecoró el resultado un libre final para terminar 95-91.
Hoy tuvimos el placer de ver dos equipos que nos regalaron muy buen básquet a todos los espectadores. Lo ganó Norte que con paciencia fue entendiendo el juego, encontrando el ritmo y pudo encestar en momentos claves, enfrente tuvo un duro rival que lo obligó a pensar bien cada decisión a tomar, de lo contrario, podía verse en problemas.
Prensa Dep.Norte
El JMV fue el arroyense Rodrigo Gallegos que con 23 puntos y 15 pases gol además 7 rebotes. El interno Marco Luchi fue el mejor interprete de la destcada labor del base , además de anotar 20 puntos fue siempre el puntal que tuvo el local en la faceta defensiva. En la visita se destacó Robinson con 22 puntos.
Este domingo desde las 20 hs la cita volverá a ser en casa, en esta ocasión frente a Oberá Tenis Club.
R – RESULTADOS Jueves 0404
Conferencia Norte
DEPORTIVO NORTE 95 X 91 VILLA SAN MARTIN
OBERA TC 80 X 69 BARRIO PARQUE
Conferencia Sur
LA UNION 66 X 75 PARQUE SUR
A – AGENDA Viernes 0504
Conferencia Norte
21:30 – CENTRAL de Ceres vs. HINDU CLUB
21:30 – ECHAGUE vs. UNION de Santa Fe
SALTA BASKET vs. LACTEAR TF
Conferencia Sur
ATENAS vs. DEL PROGRESO
A – AGENDA Sábado 0604
Conferencia Norte
20:00 SPORTIVO AMERICA vs. VILLA SAN MARTIN
Conferencia Sur
PETROLERO vs. CICLISTA
ROCAMORA vs. RACING de Chivilcoy
P – POSICIONES

Opiná