ESPAÑA

Con la victoria del Madrid se fue la segunda fecha de la Liga española.

En el último encuentro de la segunda rodada el Real Madrid fue implacable ante Zaragoza 102:83

Foto: Real Madrid Baloncesto


Ante un Wizink desierto, el Madrid volvió a su casa después de 7 meses para enfrentar por la segunda fecha de esta Liga Endesa al Casademont Zaragoza.

Fue un encuentro donde de entrada el local marcó territorio ante el conjunto del cañadense Nicolás Brussino. Los de Pablo Laso tomaron distancia de 26-13 en el primer tramo del partido, luego el rival lo puso en algunos aprietos a los blancos de hecho acortaron a seis la ventaja para irse al descanso largo 47-41.

Lo mejor del Madrid iba a llegar en el tercer parcial , cuatro de ocho en lanzamientos desde más allá de la línea de triples hicieron que la progresión en el score sea complicada de contrarrestar para los del cañadense. Eso se vio reflejado en el lumínico (28-17) cerrandose el resultado transitoriamente 75-58.

El período final se ajustó más a la paridad, Zaragoza salió a quemar las naves pero encontró a un Real Madrid sólido con el francés Fabién Causeur como estandarte de la ofensiva, por cierto fue el mayor anotador del encuentro con 25 puntos a lo que le adjuntó 3 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos. Su valoración fue de 25.

Brussino se destacó en la visita con 21 de valoración , 15 puntos en su casillero personal.

De los demás argentinos del juego se resalta Campazzo 11 unidades y 6 rebotes mientras que Deck acumuló 9 tantos y 2 cristales. Lapro no estuvo en la rotación.

Aquí todos los resultados de la segunda jornada

Las posiciones se exhiben

Mañana se pondrá en marcha la tercera fecha, estos son los encuentros tanto del sábado como los del día domingo.

Fotos : Liga Endesa

ACB

Opiná