URUGUAY

Confirmado : Leo Mainoldi seguirá en Uruguay luego del Metro.

El cañadense que jugará para Stockolmo el Metro continuará luego en Trouville para los Playoffs de la Liga Uruguaya.


La noticia fue adelanto del colega Fernando Martinez Larrosa a primera hora de la tarde de este viernes.

Posteriormente todos los medios se hicieron eco de la continuidad de Mainoldi en el básquet uruguayo luego de finalizada su etapa en el Metro con Stockolmo .

El jugador de 35 años y 2,03 mts , internacional con el Seleccionado Argentino, de paso por España llegando a integrar equipos de la ACB durante más de una década como Pamesa Basket , Fuenlabrada y Laboral Kutxa Baskonia jugará el tramo final de la Liga Uruguaya (LUB) en Trouville. 

Trouville , llamado en el vecino país el “Rojo” de Pocitos es uno de los ocho clubes que competirán a partir de mediados de Octubre en los Playoffs 2019/20 de la liga uruguaya siendo junto a Defensor Sporting los únicos dos que estuvieron presentes (15 presencias) en todas sus ediciones desde el 2003, año de creación del certamen.

“Coco” , que luego de haber jugado en España regresó a su país para militar en las filas de Quimsa, Gimnasia Comodoro, San Martín de Corrientes , llega a Uruguay habiendo vestido los colores de Quimsa en la última Liga Nacional donde promedio 11.5 puntos, 3.8 rebotes y 2.3 asistencias . Además con la Fusión santiagueña había alcanzado instancias decisivas en la Basketball Champions League Americas.

Además por lo que mencionan varios medios uruguayos, hay sondeos por parte del club para el regreso Paolo Quinteros, que ya fue ídolo de Trouville en la temporada 2002-03.

Vale mencionar a la legión argentina que estará en el básquet charrúa ya sea disputando el Metro o la LUB

Leonardo Mainoldi | Stockolmo METRO – Trouville LUB
Matías Sandes | Hebraica Macabi LUB
Jony Slider | 25 de Agosto METRO
Martín Leiva | Larre Borges METRO
Damián Tintorelli | Olivol Mundial METRO
Agustín Cáffaro | Urupan METRO

Opiná