Sin categoría

Delfino regresa a Fortitudo después de 15 años.

Fortitudo Pallacanestro de la Serie A2 italianase anunció esta tarde que ha alcanzado un acuerdo con el jugador Carlos Delfino.
Delfino, nacido en Santa Fe el 29 de agosto de 1982 y 198 cm de altura, vuelve a vestirse con la camisa Aquila Blu después de haber sido protagonista en el período de dos años 2002/04, jugando dos finales de Scudetto y una final de EuroLeague.
La primera transferencia a Italia para Delfino tuvo lugar en 2000/01 con los colores de Viola Reggio Calabria, con quien jugó durante dos años.
A continuación, para Carlos, el mencionado período de dos años en Fortitudo, prólogo del aterrizaje en la NBA en el verano de 2004 (elegido en la primera vuelta del Draft), con la camiseta de los Detroit Pistons. Tres añadas en Michigan antes de mudarse a los Toronto Raptors.
A continuación, una temporada en Rusia(2008/09) con Khimki y otros colores americanos, en secuencia con Milwaukee Bucks, Houston Rockets y Milwaukee. En la penúltima temporada (2017/18), vistió la camiseta de Saski Baskonia, antes de regresar a Italia jugando la primera parte de esta temporada en la Serie A con Auxilium Torino, manteniendo un promedio de 7.7 puntos y 3.2 rebotes. En las 12 carreras jugó con la camiseta piamontesa.
También es importante su carrera en el equipo nacional argentino, exaltado por el oro olímpico de Atenas en 2004 y el bronce en Beijing en 2008. Delfino (quien llevará la camiseta número 0) ya se unió al grupo y debutará con la camiseta del Fortitudo Lavoropiù el viernes Tarde en Porto San Giorgio, para el partido válido para los cuartos de final de la final de la Copa de Italia ante Edilnol Biella.

Opiná