ITALIA

Delfino y el VL Pesaro listos para la temporada de Lega Serie A.

Este domingo fue presentado oficialmente el roster que competirá en la Lega A del baloncesto italiano.

Fotos : VL Pesaro


Con el espléndido marco que esta tarde de domingo brindó la Villa Cattani Stuart en Trebbiantico di Pesaro , el Prosciutto Carpegna Basket Pesaro presentó la plantilla que afrontará una temporada más en la Lega Serie A italiana.

El ex conocido “Scavolini” reunió informalmente a miembros de su consorcio, patrocinadores y aficionados para que conozcan el equipo 2020 / 21 entre los que se encuentra el santafesino Carlos Delfino.

Estuvieron presentes el Presidente del VL Ario Costa , el Presidente del Consorcio de Baloncesto de Pesaro Luciano Amadori, Andrea Beretta también hombre vinculado a la franquicia y el alcalde de Pesaro Matteo Ricci junto a la concejala de deportes Mila Della Dora.

Durante el encuentro, se desveló una de las tres camisetas oficiales que el equipo entrenado por el entrenador Jasmin Repesa llevará en los partidos del campeonato 2020/2021.

Costa , histórico pivot de aquel Pesaro entre 1984 y 1996 integrante de la Selección Italiana durante la década de los 80 y compañero de dos glorias como Walter Magnífico y Antonello Riva , como presidente tuvo estas palabras : “Sono molto emozionato, sta per partire la nostra ottava stagione. Ringraziamo tutti i nostri consorziati, abbiamo un grande entusiasmo. Quest’anno abbiamo però un grande valore aggiunto che è Coach Jasmin Repesa, il faro della nuova VL”. “Estoy muy emocionado, nuestra octava temporada está a punto de comenzar. Agradecemos a todos los miembros de nuestro consorcio, tenemos un gran entusiasmo. Este año tenemos un gran valor añadido que es el entrenador Jasmin Repesa, el faro del nuevo VL.

Será el cuarto club en Italia para el alero internacional Carlos Delfino , Viola Reggio Calabria (2000-2002), Skipper Bologna (2002-2004) equipo con el cual repitió en 2019 aunque en Serie A2 con el Fortitudo, Fiat Torino (2018-2019) y ahora Victoria Libertas Pesaro fueron testigos de la presencia del “Lancha” en el baloncesto tano.

El debut del Cabezón Delfino en Lega A con el elenco “jamonero” será el próximo domingo 27 de septiembre, en el Vitrifigo Arena estadio del Pesaro ante Sassari.

Aquí los primeros partidos de Delfino y de Ariel Filloy el otro argentino del equipo. (NdeR : restarle a los horarios 5 horas)

VL Pesaro

Opiná