Sin categoría

Deportivo Norte derrotó a Inde en el Jorge Ferrero.

El Estadio Jorge Ferrero sigue siendo la fortaleza del Deportivo Norte, ésta vez le ganó a Independiente por 82 a 68. El goleador fue Gallegos con 24 puntos, también despachó 13 asistencias. En la visita se destacó Deck con 15 puntos.
El primer cuarto Independiente comenzó de lo más efectivo, en defensa cerraba bien las vías de gol de Norte y con un triple de Crotti (que estaba en llamas) llegó a 6 la diferencia. Si bien al equipo de Cupulutti le costaba encestar, podía ingeniarse y mantenerse en partido de la mano de Gallegos (9 puntos en este cuarto). El parcial se lo llevó la visita 19-21.
En la primera pelota del segundo parcial Zalio empató el juego en 21 y desde ahí el partido comenzó a cambiar de dueño en cada pelota. La defensa de Inde seguía siendo muy intensa y le costaba a Norte entrar en la pintura. Un triple de Deck a poco menos de 3 minutos para el final llevó a 5 la diferencia. Pero en manos de Torresi y Fraga quedó el final del parcial para ganarlo 35-33.
El tercer parcial siguió parejo en goleo, con la misma intensidad que desde el comienzo le pusieron ambos equipos, Alloco se destacó en la pintura y con 7 puntos seguidos puso a 2 arriba a su equipo con 03.30 por jugar. En Norte seguía siendo esencial Gallegos que además de asistir a sus compañeros, sumaba en el tanteador. El parcial terminó empatado en 55, y las cartas se daban todas en el último cuarto.
En el último parcial quizás el buen estado físico ayudó al local para forzar el partido a su favor, al minuto y medio del comienzo, con un triple de Fraga sacó 5 de luz, Montenegro pidió minuto para evitar que se escape el juego, ante un Norte que comenzó a encontrar vías de gol más fácil. La pintura fue fundamental y junto a ella estaba Simmons para seguir sumando y sacar 9 a mitad de este parcial. Independiente no jugaba de manera inteligente y cada vez le era más difícil entrar en juego, sumado a ésto, a falta de 3 minutos, su capitán Palacios debió dejar el juego por llegar a la 5° falta y la visita se quedó sin su mayor referente.
En los últimos minutos, Norte se encontraba cómodo como no lo había estado en el resto del juego, podía pasarse la pelota y dañar en ataque. Poco a poco se adueñó del juego y sumó un triunfo más que importante en La Liga Argentina.
El resultado final fue 82 a 68. Lo ganó bien Norte, por buscarlo hasta encontrar el gol, no bajar la intensidad y defender cuerpo a cuerpo a un equipo que buscó llevarse el juego los 40 minutos. Norte sabe que enfrentará una gira muy dura en el Norte del país en los próximos días y debía irse con la cabeza en calma y los puntos en casa.
Informe: Prensa Deportivo Norte
Central superó a Sportivo América y se mantiene líder.
En un partido correspondiente a una nueva fecha de La Liga Argentina, el líder Central de Ceres venció a domicilio a Sportivo América 89 a 78. Martínez se destacó con 21 puntos en el ganador. Leonard fue el goleador con 24.
R – RESULTADOS Sábado 1603
Conferencia Norte
SPORTIVO AMERICA 78 x 89 CENTRAL de Ceres
DEPORTIVO NORTE 82 X 68 INDEPENDIENTE (SDE)
Conferencia Sur
ATENAS 78 X 68 CICLISTA
ROCAMORA 88 X 75 DEL PROGRESO
GIMNASIA de La Plata 84 X 68 PLATENSE
A -AGENDA Domingo 1703
Conferencia Norte
20:00 AMEGHINO vs. HINDU CLUB
20:00 UNION (SF) vs. SALTA BASKET
21:00 BARRIO PARQUE vs. VILLA SAN MARTIN
Conferencia Sur
21:00 CENTRO ESPAÑOL vs. RIVADAVIA de Mendoza
21:00 PARQUE SUR vs. ESTUDIANTES de Olavarría
P – POSICIONES

Opiná