Sin categoría

Desde este viernes no habrá margen de error. Comienzan las semifinales.

Este fin de semana no será uno más en la Liga Provincial , se iniciará la etapa Semifinal de la competencia con dos playoffs que serán de vida o muerte. Ambos , al mejor de cinco encuentros, se disputarán este viernes y domingo y luego inviertiendo las localias de los protagonistas las fechas de juego serán el próximo viernes 10 y eventualmente el domingo 12. En el caso de que las mismas requieran un quinto y definitorio encuentro este está previsto para el viernes 17.
Una de las series de este fin de semana se desarrollará en Villa Gobernador Gálvez entre el local Talleres y Racing de San Cristóbal mientras que la otra la protagonizarán en Firmat entre Argentino y Platense de Reconquista.
De los cuatro equipos, dos repitirán estado de semifinal tal como ocurrió la temporada pasada, ellos son Platense y Talleres, mientras que los otros dos alcanzan una instancia de esta indole por primera ocasión en Liga Provincial, aunque con la salvedad de que los firmatenses en la temporada 2010/11 disputaron una instancia decisiva como lo fue el Hexagonal Final que posteriormente les brindo el ascenso a la Liga B de aquel momento, hoy Torneo Federal.
** SEMIFINALES LIGA PROVINCIAL
JUEGO 1 – Viernes 3 , 21:30 hs
JUEGO 2 – Domingo 5 , 20:30 hs
TALLERES RPB de Villa Gobernador Gálvez (1°) vs. (13°) RACING de San Cristóbal
Árbitros: José Zweifel, Ezequiel Angelini y Sergio Quinteros
Comisionado: Alberto Battistella
Estadísticas : TAL vs. RAC
ARGENTINO de Firmat (5°) vs. (8°) PLATENSE PORVENIR de Reconquista
Árbitros: Norberto Raggio, Leandro Mozzoni y Gerardo Capdevila
Comisionado: Pablo Di Tomaso
Estadísticas : ARG vs. PLA
COMO LLEGAN CADA UNO
Cada uno de los cuatro equipos tiene argumentos más que valederos que ameritan su presencia en esta instancia semifinal.
– TALLERES RPB
Fase Regular : 11 victorias y 1 derrota.
Octavos de Final : 2-1 vs. Almagro de Esperanza (77-53 / 91-82 / 94-73)
Cuartos de Final : 2-0 vs. Brown de San Vicente (100-70 / 77-97)
Tuvo una fenomenal racha de 11 victorias consecutivas en FR luego de su derrota en la primera fecha ante Argentino de Firmat de visitante.
Fue el lider en la zona D , como mejor primero alcanzó el uno en el ordenamiento general de cara a los Octavos de Final. Ya en Playoffs superó a Almagro de Esperanza 2-1 y luego en Cuartos su poderío fue letal al doblegar a Brown de San Vicente 2 a 0.
Está invicto de local con nueve triunfos en el Matías Dinsmann.
Sus goleadores son Chiana y Borsellino con 17,3 y 15, 8 puntos por partido, entre los reboteros Faranna toma 5,1 cristales por encuentro y Borsellino es el mayor asistidor con 6,3. El equipo de Lupo en Fase Regular anotó en promedio 86,7 y le convirtieron 72,9. Cuando el equipo ganó lo hizo con ventaja media de 13,8 puntos de diferencia.

– RACING de San Cristóbal
Fase Regular : 7 victorias y 5 derrotas
Octavos de Final : 2-0 vs. Temperley de Rosario (63-69 / 75-63)
Cuartos de Final : 2-1 vs. Atlético de Rafaela (69-61 /81 -69 / 42-58)
Comenzó bien la competencia ganando tres partidos en fila pero su final de etapa regular no fue bueno, perdió en sus últimos dos encuentros lo que le valieron entrar en el tercer lugar de la zona B.
En Octavos eliminó a Temperley de Rosario por 2-0 ganando el primer encuentro de visitante y luego en Cuartos despachó al dos , Atlético Rafaela con un 2-1 a su favor. En el tercer partido de la serie ganó en el Lucío Casarín rafaelino.
Sebastián Abba con 16.3 es el mejor anotador del elenco de Hechavarría , seguido por Santillan con 13.8. En rebotes Rigada toman 7.4 y Santillán 5,7 mientras que en el rubro asistencias Quinteros pasa el balón para la anotación en 4,6 oportunidades. Por partido los TItanes anotan 74,4 y en contra reciben 67.7.

– ARGENTINO de Firmat
Fase Regular : 9 victorias y 3 derrotas
Octavos de Final : 2-0 vs. Trebolense (82-69 / 88-90)
Cuartos de Final : 2-0 vs. Sportsman de Villa Cañas (82-76/ 69-85)
Fueron segundos en la zona D siendo el único equipo que le ganó a Talleres en la fase regular. Concluyeron quintos entre los dieciseis con vistas a Octavos de Final .
Su cruce en esta instancia fue con Trebolense al que derrotaron 2-0 ganando el segundo juego en la ruta. En Cuartos superó a Sportsman de Villa Cañas 2-0 definiendo al igual que en el choque anterior en calidad de visitante.
Es de los cuatro equipos el que no perdió ningún partido en postemporada.
El chaqueño Alexander Fermani lidera los items de puntos y asistencias con 17, 5 puntos y 4.1 asistencias en tanto Nahuel Rodriguez es el que más rebotes toma con 6.8 por partido.
Anota aproxidamente 81 puntos y le anotan 70. Cuando gana lo hace por 10 o más puntos de diferencia.

– PLATENSE PORVENIR de Reconquista
Fase Regular : 8 victorias y 4 derrotas
Octavos de Final : 2-0 vs. Sportsmen Unidos de Rosario (65-57 / 84-66)
Cuartos de Final : 2-1 vs. Unión de San Guillermo (82-67 / 76-64 / 86-47)
El subcampeón de la 17/18 fue tercero en la zona D y durante la fase regular disputó dos encuentros con los firmatenses donde resultó ganador en ambos.
Barrió una dura serie frente a Sportsmen Unidos de Rosario (2-0) y luego luchó hasta quedarse con el triunfo ante Unión de San Guillermo por 2-1.
Sobre la base de varios jugadores de la pasada temporada, el conjunto de Sposetti anotó en promedio en la FR 77.5 a favor y en contra le anotaron 72.3.
Los firmatenses tomarán recuados sobre los 17,3 por cotejo de Galligani y los 15,3 de Marcos Piedrabuena. Además Arevalo es el puntal en la faz rebotera , el pivote descuelga 7,2 por partido. Galligani no solo anota sino que asiste también , tiene 6,1 pases gol por encuentro.

Fotos: Prensa Talleres, Racing LTC , Argentino y Platense.

Opiná