CABB

Dirigentes de CABB y ADC crearon la MESA DE COORDINACIÓN del básquet argentino.

Los máximos dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol y de la Asociación de Clubes se reunieron este viernes.

CABB


Este viernes se desarrolló la Reunión fundacional de la Mesa de Coordinación del básquet argentino liderada por los presidentes Fabián Borro y Gerardo Montenegro, con la participación especial del presidente honorario de FIBA, Horacio Muratore.

También estuvieron, por CABB, el vicepresidente 1º Miguel Chami, el vicepresidente 2º Mario Ontivero, el secretario general Sergio Gatti, el prosecretario Vicente Castellano, el director ejecutivo Ricardo Oyarce, y el director deportivo Andrés Pelussi; por AdC, el vicepresidente 1º Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el protesorero Juan Cavagliatto, el secretario técnico Sergio Guerrero y el dirigente Patricio López Islas.

El presidente de CABB, Fabián Borro, manifestó: “Aparte de la riqueza de los temas dimos un paso fundamental en el trabajo mancomunado. Este va a ser un equipo de trabajo de alto impacto, potente, va a ser una usina de ideas. Ya estamos juntos en la mesa de coordinación del básquet argentino. Al mismo tiempo generamos sub-grupos de cada tema para darle rigor técnico a los aspectos tratados”.

Por su parte, el presidente de AdC, Gerardo Montenegro, expresó: “Fue una jornada muy productiva. Hay muchos temas para crecer en conjunto, siempre con la premisa de que el básquet es uno solo y queremos que el básquet argentino siga creciendo. Hay temas como derechos de formación, competiciones, cuestiones legales, marketing y comunicación, que queremos trabajar bajo una misma línea”

La reunión se desarrolló sin la presencia de ningún representante de la Federación de Básquet de la Provincia de Santa Fe evidenciando el claro y marcado distanciamiento que existe con la entidad madre del básquet argentino.

Opiná